Saltar al contenido

5 ideas para decorar terrazas en cuarentena

Los balcones, terrazas y pequeños patios se han vuelto protagonistas en estos tiempos de confinamiento. Y es que terminan siendo la única manera de conectar con el exterior para muchos de nosotros. La cuarentena por Coronavirus se prolonga en gran parte del mundo, así que si tienes la suerte de tener un pequeño espacio exterior, te animamos a ponerlo bonito. A continuación te damos algunas ideas para decorar terrazas en cuarentena.

Decorar terrazas en cuarentena

Ideas para decorar terrazas en cuarentena con guirnaldas de luces

Si vamos a pasar más tiempo de lo habitual en nuestra terraza, será mejor poner en ella todo lo que tengamos a nuestro alcance. La iluminación exterior es muy importante para crear ambiente, y seguramente en estos días pasas más tiempo en tu terraza, incluso hasta por las noches.


Guirnaldas de luces

Iluminación para exteriores

Tal vez sea una buena oportunidad para sacar esas guirnaldas de luces que tienes reservadas para decorar en fiestas o reuniones con amigos, o aquellas guirnaldas de Navidad que seguramente debes tener. Y si tienes de esas lámparas de papel tan bonitas, tal vez sea una buena combinación. Eso si, ten en cuenta que deberás quitar todo si llueve.


5 ideas para decorar terrazas en cuarentena

Velas para decorar balcones y terrazas

Un poco en línea con lo anterior, una muy buena opción son las velas. Tal vez sea un buen momento para darle uso a esas velas que tienes en algunos rincones del salón, y que nunca las enciendes porque las tienes reservadas para alguna ocasión especial. Bueno, tal vez la ocasión especial es esta, pasar un momento con la familia, pareja o a solas, durante esta cuarentena.

5 ideas para decorar terrazas en cuarentena

Velas para decorar balcones


La combinación de velas y guirnaldas de luces es genial, tal como se puede apreciar en estas imágenes.

Guirnaldas de luces y velas

Decora tu terraza con flores

Dotar cualquier espacio de color es ideal en estos tiempos de confinamiento. Y cuando hablamos de exteriores, las flores son una excelente opción para dar vida. No importa si las colocas en macetas convencionales, o en maceteros colgantes. La idea es aportar frescura a este espacio tan especial en el que pasamos más tiempo de lo acostumbrado.

Flores en terrazas

Una buena opción es aprovechar las barandillas para colocar maceteros llenos de flores. ¡Ahora no tienes la excusa de no tener tiempo para cuidar de tus plantas!

Flores en barandillas

Tambien puede interesarte:


Los jardines verticales son otra muy buena alternativa. Hemos publicado hace un tiempo un interesante post con ideas de jardines verticales hechos con palets. Dale un vistazo, tal vez encuentres una buena oportunidad para invertir tu tiempo libre.

Jardines verticales con flores

Un pequeño espacio para desayunar o merendar

No importa que tan grande sea tu terraza o balcón. Tener un espacio para desayunar, merendar o comer algo, siempre será bienvenido. No hablamos de un comedor al aire libre (aunque si pudieras no sería mala idea), pero una pequeña mesa con un par de asientos sería más que suficiente. Incluso hay barras o mesas que se sujetan a la barandilla.

5 ideas para decorar terrazas en cuarentena

Madera y fibras naturales en terrazas

Pequeña mesa para el balcón

¿Quieres más ideas para decorar exteriores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Toldos vela para terrazas

Lo ideal es poder disfrutar de la terraza no solo por las noches sino también durante el día. Una de las soluciones para proteger la terraza del sol y la lluvia son los toldos vela. Además de funcionales son muy decorativos. Aquí puedes ver algunas ideas:

Toldos vela para pequeños patios

También puede interesarte leer: Ventajas de los toldos vela.

Toldos vela para pequeñas terrazas

5 ideas para decorar terrazas en cuarentena

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar terrazas en cuarentena? Esperamos te sirvan de inspiración para decorar tu pequeño espacio exterior… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ar.pinterest.com, casaydiseno.com, blog.showroomprive.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *