5 estilos espectaculares para tus muebles de salón

Todos queremos tener un salón de revista. No sólo por tratarse del lugar en el que más tiempo pasamos, también porque es precisamente la zona de la casa que más expuesta tenemos a las visitas. Opciones hay muchísimas, ahora bien, hay que saber bien qué tipo de muebles podemos incluir dependiendo del estilo decorativo que busquemos, siempre en concordancia con el resto de la casa. Por norma general, un mueble hecho a medida siempre nos va a dar muy buenos resultados, pues se adaptará por completo a los espacios, pero también al diseño específico que queramos. A continuación te mostraremos algunas opciones para que te sirvan de inspiración y que puedas incorporar en tu propio salón.

5 estilos espectaculares para tus muebles de salón

'
Índice
  1. Un salón de estilo retro
  2. Un salón de estilo nórdico
  3. Un salón de estilo urbano e industrial
  4. Una decoración natural
  5. Salón elegante y moderno

Un salón de estilo retro

Si te gustan los espacios con toque retro, sin duda debes apostar por las piezas de madera. Los muebles de líneas rectas e incluso con formas irregulares que incorporan patas aportarán un toque sesentero que puede ir genial con tu salón. Además, podría ser interesante adquirir sofás y sillas con algunas formas redondeadas. Un equilibrio perfecto entre líneas rectas y curvas que se verá estupendo con elementos propios de este tipo de decoración, como por ejemplo antiguas radios o viejas televisiones con carcasa de madera.

Salón estilo retro

Un salón de estilo nórdico

Aunque lo cierto es que el estilo nórdico actual se mezcla con otras tendencias, sigue siendo uno de las estéticas más usadas en la decoración de interiores. Su principal máxima es la de los colores neutros y la madera. El color se aporta a través de otros elementos decorativos. Un buen ejemplo puede ser este ambiente, en el que vemos esto y otra máxima del estilo nórdico: muebles sencillos y funcionales.

Una estantería recta, con huecos para incluir cajas y elementos decorativos, puede ser la mejor adquisición para nuestro salón de estilo nórdico.

Estilos espectaculares para tus muebles de salón

Un salón de estilo urbano e industrial

Es una de las tendencias de moda en la actualidad. Por norma general, el estilo industrial o urbano se siente cómodo con colores oscuros en sus muebles.

¿Podemos usar madera? Sí, pero siempre con tonalidades más oscuras (a diferencia del nórdico que las prefiere en tonos claros), y si las podemos lacar en negro, mucho mejor. Además, el material por excelencia aquí es el hierro. El metal puede dar vida a estanterías vistas e incluso mesas de centro.

Añadamos al conjunto una iluminación de esas que nos recuerda a los estudios de Nueva York que dieron el pistoletazo de salida a este estilo industrial.

Estilos espectaculares para tus muebles de salón

Una decoración natural

Si algo hemos aprendido después de la pandemia es que es importante estar en contacto con la naturaleza. Por este motivo, la decoración natural es ahora mismo una tendencia en auge. Para esta estética es interesante introducir muebles en madera, pero en una madera con aspecto natural.

Esto trasladado a los muebles podría ser perfectamente una estantería como la que vemos a continuación, en la que se intercalan libros y muchas plantas.

Estilos espectaculares para tus muebles de salón

Salón elegante y moderno

La elegancia y el estilo moderno se dan la mano en este ambiente. Una sala en la que los grises y los negros se combinan con muebles de líneas rectas. Mesa de televisión y mesita auxiliar con acabado en negro brillante y una mesa de centro redonda para convertirse en un contraste exquisito. Sin duda un estilo que también puede ser interesante para nuestro hogar.

Salón moderno

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estos 5 estilos espectaculares para tus muebles de salón elegirías? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir