Saltar al contenido

5 consejos para mejorar la limpieza del hogar

Tener un hogar limpio es ganar en salud, no sólo porque las condiciones de habitabilidad aumentan, sino también porque vivir en un ambiente ordenado y con buena higiene hace que, en líneas generales, nos sintamos mucho mejor. El día de hoy te daremos 5 consejos para mejorar la limpieza del hogar. Además, si lo deseas puedes encontrar más información sobre limpieza de casas en Madrid en Limpiezas Wonder.

5 consejos para mejorar la limpieza del hogar

Elabora una planificación

Lo más importante en la limpieza de un hogar es tener un plan. Sí, podemos realizar pequeñas tareas todos los días para mantener el orden, pero hay otras que llevarán un poco más de tiempo y que, por tanto, necesitarás hacer tranquilamente. Se realista con esa planificación y piensa siempre en el tiempo que asignas para cada una de esas tareas, tanto las rutinarias como las que te permiten limpiar un poco más a fondo. Establece un calendario y déjalo bien visible, tal vez en una pizarra o simplemente en un papel pegado al frigorífico.


Limpieza del baño

Consejos para mejorar la limpieza del hogar

Ventila la casa todos los días

Uno de los puntos esenciales a la hora de tener un ambiente limpio es la ventilación. No hay nada más desagradable y que de sensación de sucio que el olor a cerrado. Para ello, es importante tener la casa bien aireada. Se recomienda ventilar cada habitación durante unos minutos todos los días, incluso en invierno. En verano, con mosquiteras o sin ellas, podrías dejarlas abiertas mucho más tiempo.


Baño minimalista

Cristales y suelo una vez a la semana

Si hay dos superficies que pueden marcar la diferencia y dar más sensación de limpieza (o suciedad) en un hogar son las ventanas y el suelo. Simplemente con que dediquemos un día de la semana a limpiarlos a fondo será necesario.

El suelo es la superficie que más se ensucia, por lo tanto, aunque nos centremos en él una vez a la semana, barrer debería ser una tarea diaria. Si contamos con un robot aspirador podríamos programarlo para que todos los días realice esa tarea. Si no, convendría que nosotros mismos barramos todos días, por lo menos las zonas en las que hacemos vida a diario.

Consejos para mejorar la limpieza del hogar


En los cristales la suciedad se amontona muchísimo. Es normal, pues están en contacto con el exterior constantemente. Además de esa suciedad, los cristales de las ventanas son susceptibles de quedar marcados con mucha facilidad por nuestros dedos, algo que se notará mucho más si tenemos niños o mascotas en casa. La limpieza de los cristales debería ser, por tanto, prioridad. Una vez a la semana nos asegurará un mantenimiento correcto.

Consejos para mejorar la limpieza del hogar

Repasar el baño todos los días

Una de las zonas más complicadas es el baño. Esta estancia se usa todos los días. Nos bañamos y nos aseamos en general. Suciedad, pelos y agua hacen un combo ideal para acumular mugre. No te olvides de pasar un trapo por las paredes una vez termines de ducharte. También es buena idea tener un trapo para limpiar los cristales de la mampara una vez hayamos usado la ducha o la bañera.

Baño limpio

Por otro lado, dedica unos minutos al día para repasar el inodoro y el lavabo. Introduciendo estas rutinas, tu baño estará limpio todos los días.

Artículos de limpieza

Tambien puede interesarte:


La ropa ordenada

No hay una imagen que de mayor sensación de desorden que la de la ropa sin doblar. Intenta tener una rutina de orden con ella. Clasifica a diario la ropa que te quites, la ropa que tendrás que doblar y la que tendrás que tirar a la cesta de la ropa sucia.

Ropa aordenada

Utiliza siempre percheros para los abrigos y coloca el cesto de la ropa sucia en el baño o en el dormitorio para facilitar su uso.

¿Quieres más ideas para mantener tu casa limpia y ordenada? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.