Ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores y exteriores

Home/Diseño/Ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores y exteriores

Ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores y exteriores

En los tiempos que corren no es novedad que la tecnología está presente en todos lados. Estamos en la era tecnológica, y ya casi nada parece ser posible sin el uso de la tecnología. Pues bien, el mundo del diseño y la decoración no es la excepción. Probablemente te estés preguntando de qué estamos hablando; y es precisamente sobre las ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores y exteriores.

Ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores

Aún no queda claro, ¿verdad? Pues bien… A todos nos gusta decorar o rediseñar un espacio, comprar muebles nuevos o cualquier objeto decorativo, pero quien ya tenga algo de experiencia en esto sabrá que en ocasiones esta tarea puede ponerse algo difícil. Al principio solemos creer que sabemos muy bien lo que queremos, pero a medida que vamos viendo muebles, tomando medidas, pensando y re pensando, es normal que, en ocasiones, nos estresemos. Afortunadamente existen herramientas que pueden facilitarnos esta tarea, y esto gracias al diseño en 3D, las vistas en 360° y el diseño en realidad virtual.

La tecnología al servicio del diseño y la decoración

Por fortuna existen empresas como Glacing Eye, que nos ofrecen la posibilidad de diseñar nuestro espacio en 3D, donde encontramos un equipo de diseñadores y artistas 3D que se encargan de cada caso en particular. De esta manera podemos visualizar cualquier espacio, ya sea una terraza, una cocina, el comedor o el dormitorio, antes y después, para poder hacernos a una idea de cómo podría quedar y, de acuerdo con esto, actuar sobre seguro.

Ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores

Dormitorio juvenil en color rosa

Esta misma tecnología aplicada a la decoración puede ser utilizada en exteriores. A continuación podemos ver como puede cambiar radicalmente de aspecto una terraza en este antes y después. ¿Quién diría que se trata de la misma terraza?

Imagen de una terraza antes del diseño

Imagen 3D de la misma terraza

Vistas de espacios en 360°

Además de las vistas en 3D, podemos ir un poco más allá y visualizar un determinado espacio desde otra perspectiva. Con las vistas en 360° nos sentiremos como si estuviéramos dentro de dicho espacio. Imagina que deseas redecorar la sala pero no estás 100% seguro de qué sofá comprar, tampoco de qué colores utilizar para las paredes ni mucho menos qué tipo de cortinas y objetos decorativos serían los apropiados. Pues bien, mediante esta tecnología podrás ver cómo quedaría tu sala, tal y como si estuvieras dentro de ella.

A continuación puedes ver un video en 360° donde podrás moverte con el mouse o con el dedo (en el caso de los teléfonos móviles) como si estuvieras dentro de esa habitación:

Ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores

Bueno, como decíamos antes, utilizar la tecnología para la decoración del hogar se traduce en beneficios. Si te resistes a invertir tiempo en visitar varias tiendas de muebles, lidiar con vendedores y todo lo que esto implica, si no tienes muy en claro qué es lo que deseas para rediseñar tu casa, esta es tu oportunidad: diseña tu espacio con GlancingEye.com. Ahorrarás tiempo y dinero, pues evitarás visitar todas las tiendas de decoración de la ciudad, y lo mejor de todo es que invertirás tu dinero recién cuando estés seguro de lo que deseas, cuando puedas visualizarlo y estés convencido.

Salón comedor en tonos grises

Tambien puede interesarte:

Diseño interior con el uso de la tecnología 3D y realidad virtual

 

Sólo debes subir las fotos del espacio sobre el cuál deseas trabajar, escoger el mobiliario y el estilo decorativo directamente desde los catálogos que ofrece la empresa, y especificar los detalles. El equipo de Glacing Eye se encargará de realizar el proyecto en 3D, en 360° o en realidad virtual, dependiendo de lo que deseemos.

Al recibir las fotos, el equipo de diseñadores “vacía” el espacio, luego crean un collage con los items que el cliente ha indicado previamente, se lo enseñan a éste, una vez que de el “visto bueno” se crean los renders. Suena muy sencillo, ¿no crees?

A continuación puedes ver el paso a paso de este proceso:

Antes: el cliente envía fotos del espacio que desea diseñar.

Imagen del espacio antes de empezar con el diseño 3D

Vaciado: seguido a esto se realiza el vaciado del espacio (en caso de haber muebles también se los quita hasta poder ver un ambiente completamente vacío).

Vaciado del espacio mediante el uso de la tecnología

Collage: se realiza un collage colocando imágenes de los muebles y objetos que deseamos.

Collage realizado mediante el uso de la tecnología 3D

Render: una vez el cliente de el OK, se realiza un render donde podemos visualizar de manera más real, cómo se verá el espacio.

Diseño final del espacio

Visualizar en la mente lo que deseamos puede parecer fácil, pero verlo plasmado en una imagen realista, en 360° o en realidad virtual hará que el resultado sea el que buscamos. Poder previsualizar, con lujo de detalles, como se verá nuestra sala o dormitorio, marca la diferencia. Y esta es una de las principales ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores

A continuación puedes ver un ejemplo de realidad virtual. Presta atención a cómo da la sensación de que uno está ahí dentro, girando la cabeza hacia un lado y al otro,cambiando muebles, colores y lo que senos ocurra:

¿Qué te parece? Ya sabes, si estás pensando en redecorar tu casa, deberías tener en cuenta las ventajas del uso de la tecnología en el diseño de interiores y exteriores. Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-21T15:36:12+00:00 abril 27th, 2018|Diseño|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Graciela Beatriz Arias mayo 15, 2018 at 1:41 am

    Muy lindo me encanto este articulo como todos los que presentan. Muchas gracias.

  2. EstiloyDeco mayo 18, 2018 at 3:56 pm

    Gracias a ti Graciela, nos alegra que te haya gustado…

Leave A Comment