Ventajas de la carpintería metálica

Home/Ideas/Ventajas de la carpintería metálica

Ventajas de la carpintería metálica

El término “carpintería metálica” tal vez pueda resultar desconocido para muchos. Pero quienes estén construyendo su primer vivienda, ampliando su casa o realizando cualquier reforma, seguramente descubrirán que se habla mucho sobre carpintería metálica. El término en si es bastante reciente, y se refiere a la fabricación de productos para el sector de la construcción en diferentes metales como el aluminio, hierro y acero inoxidable. A continuación hablaremos sobre las principales ventajas de la carpintería metálica.

Ventajas de la carpintería metálica

¿Qué tipo de productos comprende? Aberturas, por ejemplo. Las ventanas y puertas de aluminio son cada vez más utilizadas en las construcciones actuales. La carpintería metálica también abarca la fabricación de barandillas, cerramientos para terrazas o balcones, escaleras, mamparas de ducha con perfiles de aluminio, entre otros. Existen empresas que se dedican pura y exclusivamente a la fabricación y comercialización de carpintería metálica, pero otras van un poco más allá, como es el caso de Vensis, quienes se dedican a la carpintería metálica en Albacete, pero no solo fabrican y comercializan sino que, además, asesoran al cliente desde el punto de vista de la decoración de interior para optar por la mejor solución, no solo desde lo funcional, sino desde el punto de vista de la estética, con la ayuda de un interiorista.

Principales ventajas de la carpintería metálica

Hay muchas razones por las cuáles cada vez más arquitectos y empresas de construcción reemplazan la carpintería tradicional por la de metal. Para empezar se trabaja con materiales mucho más durables y fáciles de mantener. Y cuando hablamos de carpintería metálica, en especial en lo que se refiera a aberturas, generalmente nos referimos a la carpintería de aluminio, que es el material que revolucionó el mundo de la constricción en los últimos tiempos.

Aberturas de aluminio

El aluminio es un material muy interesante por diversas razones. Para empezar debemos decir que no es un material inflamable, lo que lo hace más seguro que la madera, por ejemplo. Es por ello que la carpintería metálica es la preferida en locales comerciales. Como si fuera poco es un material libre de mantenimiento, pues las ventanas y puertas de aluminio vienen con un acabado lacado que evita la acumulación de polvo. Al instalar una ventana de aluminio debes saber que jamás necesitarás pintarla.

Otra de las ventajas de la carpintería metálica, en especial la de aluminio es que es respetuosa con el medio ambiente. ¿Por qué? Por el simple hecho de que no se requiere mucha energía para la fabricación de estos productos. Además son reciclables.

Y otra cosa que seduce mucho de la carpintería metálica, en especial a los arquitectos, es la perfección con la que se puede trabajar el aluminio. Es por ello que se la utiliza mucho en ventanas, puertas de ingreso, puertas correderas, cerramientos de terrazas, por la precisión que puede conseguirse en sus juntas y terminaciones. Por esta misma razón el aluminio se lleva muy bien con el cristal, justamente por la precisión de ambos materiales. Por tal razón, y sumado a que este metal es muy liviano, podemos conseguir sistemas de correderas muy silenciosos y que trabajarán a la perfección.

Ventanas de aluminio

Cerramientos exteriores con carpintería de aluminio

Carpintería metálica en la construcción

Como dijimos al principio, la carpintería metálica no sólo comprende al aluminio, sino también a otros metales como el hierro y el acero inoxidable. Entonces no solo la vemos presente en puertas y ventanas, sino también en muebles, barandillas, rejas de ventanas, escaleras y en cualquier rincón de una casa o local comercial donde puedas imaginar.

Dentro de la carpintería metálica con hierro podemos encontrar, además de rejas y barandillas, todo lo que sean puertas de ingreso, diferentes estructuras y hasta muebles. Lo mismo sucede con el acero inoxidable, aunque con este material podemos conseguir acabados más delicados que con el hierro.

Cerramientos exteriores con carpintería metálica

Ventanas de PVC

Tambien puede interesarte:

Otro material con el que trabajan las empresas de carpintería metálica es el PVC, consiguiendo acabados perfectos en ventanas y cerramientos, combinando el uso de aluminio y PVC. Con este material también se realizan cerramientos tanto interiores como exteriores.

Y ahora que conoces un poco más sobre las ventajas de la carpintería metálica, ¿qué opinas? ¿Has pensado alguna vez en reemplazar tu carpintería de madera por metálica? ¡Déjanos tus comentarios!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-31T18:03:55+00:00 mayo 31st, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment