Muebles de madera bruta

24 Nov 2011 Posteado en: Muebles

Cuando escogemos el acabado que queremos para nuestros muebles de madera tenemos muchas opciones, ya que pueden ser lacados, barnizados, a la cera… Y una opción que cada vez se ve más y que se está poniendo muy de moda es la madera bruta, al natural, que parece recién cortada y sin tratar, como esta cómoda de inspiración francesa que hemos encontrado en Maisons du Monde.

La madera bruta permite apreciar a la perfección todos los nudos, anillos y las imperfecciones del material. Resulta, por lo tanto, muy auténtico, y al no llevar barniz le damos un aire muy natural a nuestro hogar.

Otro ejemplo es este salón de Oficios de Ayer,en el que pueden apreciarse incluso las diferentes tablas que forman la mesa del comedor.

La madera, al no estar teñida, es mucho más clara, resultando unos muebles más ligeros. Según el modelo y el tipo de madera que se escoja, encajarán mejor en ambientes románticos o industriales.

Como ejemplo, esta cajonera también de Maisons du Monde que dará un aire cálido a un salón en el que predominen los elementos metálicos sin desentonar en absoluto.

Pero no nos engañemos, estos muebles de madera bruta sí llevan algún tratamiento, bien de color para realzar la veta de la madera o bien para blanquearlos. También suele imitarse una pátina para que parezcan más viejos de lo que son, lo mismo que se hace con los herrajes para que combinen mejor.

Visto en: Maisons du Monde y Oficios de Ayer.

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Muebles de madera bruta”

  1. Decorliving
    noviembre 24th, 2011 at 10:22 pm

    Me encantan las muebles de madera rustica o sin tratar, tienen mucha personalidad y son tan cálidos.
    Saludos

    Decorliving

  2. El color Mint para la primavera - Decoracion - EstiloyDeco
    abril 17th, 2012 at 9:41 pm

    […] también queda genial con colores fuertes. Estas combinaciones pueden ir a la perfección con muebles de madera envejecida o decapados. Un complemento perfecto que otorgará un look actual a nuestra decoración […]

  3. Cocinas grises - Decoracion - EstiloyDeco
    mayo 15th, 2013 at 1:02 pm

    […] otros colores. No sólo eso. El gris puede combinar perfectamente con distintos materiales, como la madera, el hierro o el acero, algo que podrá incrementar sin problema su […]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+