Muebles de madera bruta

Home/Muebles/Muebles de madera bruta

Muebles de madera bruta

Cuando escogemos el acabado que queremos para nuestros muebles de madera tenemos muchas opciones, ya que pueden ser lacados, barnizados, a la cera… Y una opción que cada vez se ve más y que se está poniendo muy de moda es la madera bruta, al natural, que parece recién cortada y sin tratar, como esta cómoda de inspiración francesa que hemos encontrado en Maisons du Monde.

La madera bruta permite apreciar a la perfección todos los nudos, anillos y las imperfecciones del material. Resulta, por lo tanto, muy auténtico, y al no llevar barniz le damos un aire muy natural a nuestro hogar.

Otro ejemplo es este salón de Oficios de Ayer,en el que pueden apreciarse incluso las diferentes tablas que forman la mesa del comedor.

La madera, al no estar teñida, es mucho más clara, resultando unos muebles más ligeros. Según el modelo y el tipo de madera que se escoja, encajarán mejor en ambientes románticos o industriales.

Estos artículos también pueden interesarte:

Como ejemplo, esta cajonera también de Maisons du Monde que dará un aire cálido a un salón en el que predominen los elementos metálicos sin desentonar en absoluto.

Pero no nos engañemos, estos muebles de madera bruta sí llevan algún tratamiento, bien de color para realzar la veta de la madera o bien para blanquearlos. También suele imitarse una pátina para que parezcan más viejos de lo que son, lo mismo que se hace con los herrajes para que combinen mejor.

Visto en: Maisons du Monde y Oficios de Ayer.

By | 2017-08-21T22:24:11+00:00 noviembre 24th, 2011|Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment