Mobiliario vintage: dar un toque retro a nuestro hogar

Home/Deco Retro, Detalles, Muebles, Reciclaje/Mobiliario vintage: dar un toque retro a nuestro hogar

Mobiliario vintage: dar un toque retro a nuestro hogar

Si queremos darle un toque distinguido y retro a nuestro hogar no hay nada como buscar algún mueble o detalle vintage que transmitirá a quien los vea la modernidad del Siglo XX en estado puro.

Hay varias maneras de hacerse con artículos de este estilo. Una de ellas es pasearse por mercadillos de segunda mano o por la propia calle en búsqueda y captura, ya que hay mucha gente que vende por poco dinero o incluso tira piezas que siguen en buen estado pero que se catalogan como “pasados de moda”. Pues bien, si encontramos algo que nos llame la atención solo tendremos que limpiarlo, barnizarlo o incluso customizarlo para incluirlo en nuestro hogar como artículo vintage.

Por otro lado, hay tiendas especializadas en ese tipo de mobiliario -y no nos referimos a los anticuarios, de donde por cierto también hay mucho material vintage que rescatar-. Tiendas como L. A. Studio ponen a disposición de sus clientes mobiliario restaurado y rebautizado de los años 40, 50, 60 y 70, o muebles al estilo de esas época que no dejan indiferente, como podéis comprobar en la siguiente fotografía donde una mesa normal se convierte en una ruleta clandestina de los años 40.

Si no queremos cambiar el mobiliario de nuestra casa y lo que nos gustaría es solo introducir algún que otro cambio siempre podemos optar por los pequeños detalles. ¿Las mejores ideas? Teléfonos antiguos, bolas del mundo, relojes de cuco, primeras ediciones de libros conocidos, etc. No hay límite y seguro que si no os apetece salir a buscar, algún familiar guardará algo parecido en el trastero.

Aunque creamos que nuestra casa es demasiado futurista para este tipo de mobiliario, pensemos en el juego que puede dar la mezcla de estilos tan distintos como acabados tan dispares. Probadlo, seguro que no os arrepentiréis de vuestro particular regreso al pasado.

Fotos: L.A. Studio, Re NestMosamuse, Redbubble

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-03-04T19:03:06+00:00 septiembre 3rd, 2011|Deco Retro, Detalles, Muebles, Reciclaje|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Muebles de Diseño noviembre 3, 2011 at 10:14 pm

    Es increible como al cambiar de contexto algunos objetos se logra resaltar su belleza, probablemente sea al contraste de lo viejo con lo moderno.
    Todos los objetos que se usaron por muchos años en un ambiente de trabajo adquieren una potente personalidad que vale la pena llevar a los espacios que habitamos

Leave A Comment