Lámparas hechas con canicas

Home/Ideas, Lámparas/Lámparas hechas con canicas

Lámparas hechas con canicas

Esta idea sin duda  es de lo más original. Se trata de emplear ese elemento tan recurrente en nuestra infancia y que ahora puede ayudarnos en la decoración de nuestro hogar, las canicas.  Parece mentira, pero lo cierto es que la elaboración de una lámpara de canicas no es nada compleja. Además, el resultado es bastante atractivo, pudiendo colocar nuestro objeto en cualquier rincón de nuestra casa.

Para hacer esta lámpara necesitaremos: Dos cuadrados de fibrofácil de 20 cm de lado; dos cuadrados de fibrofácil de 18 cm de lado; dos  varillas de madera de 15 cm de largo; un buen pegamento; una instalación eléctrica; las canicas; cartulina; pegamento siliconado; taladro; bombilla eléctrica; pintura acrílica; pincel

El primer paso es hacer la base de nuestra lámpara, para ello tendremos que perforar el centro de dos de los cuadrados (uno de 18 y otro de 20 cm). A continuación tendremos que pegar el cuadrado más pequeño encima del grande. Una vez lo tengamos el siguiente paso será pintar esa base con la pintura acrílica (el color que nosotros deseemos).

El segundo paso será adherir las dos varillas de madera en la parte inferior de la base, de esta forma conseguiremos aportar un poco de altura y así pasar el cable necesario para que nuestra lámpara se encienda. Una vez peguemos las varillas pasaremos el cable.

Antes de comenzar la parte externa de nuestra lámpara deberemos colocar en la parte superior de la base el portalámparas (indispensable para colocar la bombilla).

A partir de este momento llega la parte más creativa. Cogeremos la cartulina y dibujaremos un círculo de 16 cm de diámetro. Gracias a este circulo pegaremos las canicas siguiendo la línea de la circunferencia, así conseguiremos que estén perfectamente alienadas en una estructura totalmente circular.

A continuación, nuestro trabajo será ir pegando las canicas una encima de otra siguiendo la primera hilera. De esta forma tendremos un cilindro perfecto realizado íntegramente por canicas (el color de las canicas es decisión propia obviamente).

Una vez consigamos la altura deseada (esto dependerá de como queramos la lámpara de alta) tendremos que dejar que se seque bien para poder adherirla a nuestra base pintada.

Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de una lámpara de lo más original hecha con nuestras propias manos.

Fotos vía: espaciohogar.com, decoracion.facilisimo.com, lasmanualidades.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-03-15T18:58:53+00:00 Marzo 15th, 2012|Ideas, Lámparas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Andrea Junio 15, 2016 at 10:45 pm

    Hola!!! Que buenisimas ideas, que peganento de utiliza para pegar las canicas

  2. EstiloyDeco Junio 16, 2016 at 12:16 pm

    Hola Andrea, lo ideal es hacerlo con pegamento de silicona, tal como dice en el artículo. Es el pegamento que se suele utilizar con las pistolas encoladoras. Suerte con eso!

Leave A Comment