La elegancia de los dormitorios en blanco y negro

Home/Dormitorios/La elegancia de los dormitorios en blanco y negro

La elegancia de los dormitorios en blanco y negro

Generalmente pensamos que los dormitorios más elegantes son aquellos en los que podemos incluir grandes estampados florales o incluso geométricos. Dormitorios con colores como el azul o el verde que nos ayuden a relajarnos. No obstante, hoy queremos hablar de los dormitorios en blanco y negro, una opción elegante que da buenísimo resultados.

La elegancia de los dormitorios en blanco y negro

¿Por qué el blanco? El blanco es pureza, amplía visualmente el espacio y relaja igual que el azul o más. El blanco tranquiliza, y hace que las habitaciones sean más neutras. Al descansar en una habitación cuyas paredes sean blancas conseguiremos que por el día la luz entre de forma más abundante. Además, no podemos negar que las sábanas más apetecibles son aquellas que se muestran en blanco impoluto.

¿Por qué el negro? No hay otro color en el mundo que sea más elegante que este. Aunque es un color que se ha asociado históricamente con la muerte, lo cierto es que también es un símbolo del lujo y sofisticación. Así, introducir el negro en nuestro dormitorio conseguiremos que el mismo se vea mucho más elegante.

dormitorios-blanco-y-negro-2

dormitorios-blanco-y-negro-3

¿Una buena combinación? Definitivamente sí. El poder del negro, fuerte, con presencia e intenso, se ve contrarrestado con la pureza del blanco. Una dualidad equilibrada que hará que descansemos mucho más. Incluso las habitaciones infantiles pueden vestirse con estos tonos y alejarse de los tópicos de azul y rosa.

dormitorios-blanco-y-negro-4

Que queramos incluir estos colores en nuestro dormitorio no significa que no apostemos por otros, como por ejemplo el color propio de la madera; y es que usar suelos de madera o pequeñas mesas auxiliares harán que el conjunto se vea muchísimo más acogedor y entrañable.

dormitorios-blanco-y-negro-5

dormitorios-blanco-y-negro-6

Dónde mejor podemos trabajar es en la cama, aunque no descartamos paredes negras o vinilos y láminas decorativas. La cama puede contener un sinfín de cojines y superposición de colchas blancas y negras, mezclando quizá algún tono de gris, por ejemplo.

Y a ti ¿Qué te parece la combinación de blanco y negro para el dormitorio? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Fotos vía:  decordots

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-08-14T13:10:36+00:00 Agosto 14th, 2015|Dormitorios|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment