Iluminación al estilo árabe

Home/Detalles, Lámparas/Iluminación al estilo árabe

Iluminación al estilo árabe

El estilo árabe se impuso con fuerza hace unos años. A pesar de que todos sabemos qué tipo de elementos se tienen que emplear, como que el uso de la madera así como los colores llamativos en el textil son primordiales, no debemos olvidarnos de uno de los fuertes de este estilo, la iluminación.

Y es que los ambientes al estilo árabe no pueden prescindir de este tipo de elementos tan necesarios en la decoración de un hogar. Al hilo de lo cual debemos destacar que son varias las opciones que tenemos.

En cuanto a la forma y materiales de estas lámparas nos encontraremos casi siempre con el empleo de la forja. Líneas curvas, uso de elementos florales como adornos e incluso el empleo de cristales de todos los colores (recordemos que las formas que se crean a través de la luz son importantes, pero también lo son los colores que estas desprenden).

Por otro lado, lo que si variará muchísimo será el tamaño de las lámparas. Y es que en este mundo árabe podemos encontrar de todo tipo, desde las que cuelgan de la pared, las de pie, las normales de techo o incluso pequeñas (y no tan pequeñas) lámparas a modo de farolillo.

Cabe destacar que para emplear este tipo de elementos no es necesario contar con una decoración íntegramente oriental, y es que usar estas lámparas como toque de color en una decoración actual y moderna también dará buenos resultados.

Fotos vía: Azkenmuga.com, Aljarafecordoba.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-05-11T18:30:37+00:00 Junio 11th, 2012|Detalles, Lámparas|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. domotica Junio 14, 2012 at 8:31 am

    Se lo recomendaré a mis clientes para combinar como la iluminación decorativa que llevamos a cabo en nuestra empresa de domótica. 😉 Aunque, haber si al final van a preferir todo farolillos y me quedo sin clientes xD

Leave A Comment