Decoración invernal en blanco

Home/Detalles, Diseño, Ideas/Decoración invernal en blanco

Decoración invernal en blanco

Aunque el blanco ha sido siempre, al menos en lugares cálidos un color para refrescar los ambientes y en el invierno nos decantábamos por tonos tierra o colores cálidos como los ocres y marrones, la irrupción del estilo nórdico o escandinavo ha llenado de blancos los hogares en todo el mundo.

Los suelos blancos de madera pueden resultar difíciles de elegir pero hay bonitos suelos de mármol blanco en miles de hogares, así que puedes volver a mirar al suelo (que tantas veces olvidamos) y darle protagonismo, por ejemplo, poniendo algunas alfombras que centren la atención, o un mueble en otro color, por ejemplo de madera oscura, para potenciar el contraste.

No hay un color que no puedas combinar, mezclar o unir con el blanco. Si no quieres un look blanco total, el gris piedra, tan parecido al blanco, da una apariencia muy sofisticada. Los tonos crema lo convierten en elegante, los colores alegres como el naranja, el verde o el turquesa, como si los estampados, cuadros y rayas, animan de inmediato. Los chocolate y terracota lo vuelven cálido, el contraste es casi tan bueno como con el negro, aunque sin su rigidez. El azul marino también puede darte resultados sorprendentes, más allá de los conocidos looks marineros (muy poco invernales, además). Una alfombra, mantas o algunos detalles en estampados o papel pintado te encantarán.

Si quieres ceñirte al más puro estilo escandinavo, busca muebles en maderas rústicas o naturales y tonos piedra y tierra. Juega con las texturas. Atrévete con el blanco y con alguna de estas combinaciones y verás que el efecto será fabuloso!

Fuentes: DigsDigs, HogarPisos

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-12-11T23:42:49+00:00 diciembre 11th, 2012|Detalles, Diseño, Ideas|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment