Consejos para decorar la oficina en casa

14 dic 2011 Posteado en: Oficinas

Muchas personas, como yo, trabajan desde casa. Por muy cómodo que pueda parecer, es necesario diferenciar el espacio de trabajo con el de descanso o de compartir en familia; de ahí la importancia de acondicionar un espacio que haga las veces de oficina. Sigue leyendo, pues te daremos varios consejos para decorar tu oficina en casa.

- El sentido del orden y la organización son los elementos más importantes a la hora de ponernos con la decoración. No olvides tener espacio para organizar y almacenar tus útiles de trabajo. Una habitación pulcra y ordenada te ayudará a mejorar tu concentración.

- Asegúrate de que haya suficiente luz solar en la habitación. Si quieres que tu oficina esté dentro de tu habitación, sitúala delante de la ventana, y decora con flores.

- Coloca los muebles en las esquinas de la habitación, hará que el lugar luzca mucho más grande. Asegúrate de tener espacio para una computadora, impresora y otros elementos que sean necesarios para tu trabajo.

- Incorpora una biblioteca o estante para tus libros, una silla cómoda para ti. Busca colores claros que brinden una sensación de tranquilidad y calma.

- Si la habitación es muy simple, dale tu toque personal con detalles como candelabros, lámparas, posters o vinilos decorativos. Aunque sea tu espacio de trabajo, debe ser confortable y un medio de expresar tu creatividad y personalidad.

- Si el espacio destinado a ser tu oficina es lo suficientemente grande, puedes considerar definir áreas para descansar o relajarte, para comer y hasta de almacenaje.

- El uso de algunas plantas y flores es recomendado. Aportarán color y vida a tu espacio de trabajo.

Estas simples ideas seguramente facilitarán tu trabajo. Un balance entre los elementos tradicionales de una oficina y la calidez de tu hogar serán suficientes para disparar tu productividad. Y sobre todo, recuerda que trabajar en casa no significa tener jornadas de 24 horas. Descansa y separa tu vida personal del trabajo.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

6 Responses to “Consejos para decorar la oficina en casa”

  1. Briconatur
    diciembre 14th, 2011 at 5:10 pm

    Pues para nosotros es la oficina la que parece nuestra casa.

  2. Oficinas en armarios - Decoracion - EstiloyDeco
    enero 19th, 2012 at 7:18 pm

    [...] 19 Ene 2012 Posteado en: Ideas, Oficinas Autor: Miriam ¿Quieres montarte una oficina en casa pero no tienes ninguna habitación disponible? Hoy te traemos una solución bastante buena y [...]

  3. Estación de trabajo multifuncional - Decoracion - EstiloyDeco
    febrero 7th, 2012 at 7:01 am

    [...] fábrica danesa Four Design nos ofrece esta moderna y ergonómica solución para organizar una oficina en casa de forma compacta. Esta práctica estación de trabajo se llama Four Works y abre un montón de [...]

  4. Crear una zona de trabajo en casa - Decoracion - EstiloyDeco
    febrero 28th, 2012 at 5:00 pm

    [...] una zona de trabajo en casa un elemento muy importante es la luz. Si no dispones de luz natural trata de tener focos de luz que [...]

  5. Trabajar en casa - Decoracion - EstiloyDeco
    septiembre 11th, 2012 at 12:49 pm

    [...] o crear un espacio que no existía y no disponemos de una habitación específica. Si son dos las personas que trabajan en casa, el problema se [...]

  6. Decora tu oficina en casa - Decoracion - EstiloyDeco
    octubre 13th, 2012 at 3:31 pm

    [...] opciones cada vez más populares para quienes ejercen un trabajo creativo, así que disponer de una oficina en casa resulta una prioridad, pues un espacio dedicado a estas actividades aumentará la productividad, [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades