Cómo separar visualmente la cocina del comedor

20 feb 2012 Posteado en: Cocina, comedor, Ideas

En la actualidad la tendencia a unificar espacios es la dinámica que más se emplea a la hora de realizar una reforma. Y es que los espacios abiertos y amplios incitan a una convivencia mucho más relajada, o quizá simplemente sea una moda pasajera que nos llega de la mano de viviendas estilo loft en la que las puertas sobran.

Sea como sea, tendemos a remodelar nuestro nuevo, o viejo, hogar pensando única y exclusivamente en dotarlo de luz y amplitud. Para ello, generalmente solemos rendirnos ante la unificación de cocina con comedor. Y es que además de ser una combinación perfecta en cuanto a funcionalidad, parece que es mucho más acertado tener abiertos estos dos espacios en vez del cuarto de baño o nuestro dormitorio.

Pero una vez unificados estos dos ambientes sentimos muchas veces la necesidad de crear cierta división, aunque simplemente sea visual. No es que nos arrepintamos de haber concertado ese matrimonio de conveniencia, simplemente sentimos la inmensa necesidad de dejar claro que este trozo de cocina-salón es para el cocinero y este trozo de cocina-salón es para el comensal/invitado/visita.

Si llegamos a este punto, ya que la decoración y el gusto es tan amplio como personas hay en el mundo, quizá terminemos sucumbiendo a algunas de las siguientes separaciones. Por ejemplo, cerrar la parte de la cocina con una puerta de cristal. Sí, yo tiro la pared para que quede metida dentro del comedor pero no me parece mala idea hacer una separación de punta a punta en cristal para que los olores se queden dentro de ese recinto.

También podemos optar por hacer una separación de lo más silvestre, o salvaje dependiendo de nuestra elección. Y es que simplemente poniendo un par de plantas a modo de tope entre estancia y estancia podemos crear una división visual bastante clara.

Por otro lado, también podemos emplear las famosas barras de cocina. Y es que este elemento además de ser de lo más funcional (si no tenemos invitados para que poner la mesa grande del comedor, comemos en la barra que es más cómodo y limpio), también nos aporta un lugar extra para colocar platos y demás objetos de menaje. Cabe destacar que el mobiliario de cocina actual se adapta a la perfección a estos espacios, creando barras amplias con departamentos bajo para poder colocar todos nuestros utensilios.

Foto vía: pincelcristal.com, decoracion-casas.com, hogartogal.com, espacioliving.com

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Cómo separar visualmente la cocina del comedor”

  1. Dividir la cocina del comedor - ElMercadoDeLaVivienda.com
    febrero 21st, 2012 at 9:07 am

    [...] Vía?estilodeco Foto? fanáticos de la arquitectura organizando ambientes [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

Tienda de Cortinas en Barcelona