Claves de la decoración Boho Chic

22 Mar 2016 Posteado en: Ideas

El Boho Chic está de moda, no sólo en prendas de ropa, no. El boho chic está también de moda en la decoración; y es que se trata de un estilo decorativo lleno de encanto. Las estancias decoradas bajo esta tendencia emanan una vibración especial, casi mística. ¿Te gustaría saber cuáles son las claves de la decoración Boho Chic?

Claves de la decoración Boho Chic

Te damos algunas ideas que pueden venirte bien para decorar cualquier parte de tu casa con este estilo decorativo. Toma nota y no te despistes. Hay opciones muy sencillas que pasan únicamente por el textil. Así, crear tu casa Boho Chic no te costará tanto.

Colores que vibran

Los colores, dentro del estilo boho chic, son realmente importantes. No hay ningún otro estilo decorativo que mezcle tantísimos tonos, bueno, quizá el kitsch, pero en el boho, la mezcla queda incluso más armónica. Mezcla con toda naturalidad los colores y conseguirás ya una buena base para comenzar a decorar tu casa. No importa si te gusta el rojo, si eres más de los azules o de los verdes ¿por qué no mezclarlos todos para ver qué pasa? Eso sí, intenta que siempre tengas un color base, como un hilo conductor al que se unan todos los demás.

Colores para el estilo boho chic

Estampados coloridos

Estampados varios

Lo mismo sucede con los estampados. Dentro del boho todo vale. Tener en cuenta que es un estilo un tanto hippie, por lo que los estampados que nos recuerdan a este movimiento pueden ser mucho más apetecibles. Además, las texturas también juegan un papel importante, terciopelos, ganchillos y telas pueden combinarse sin problemas creando así un lienzo de sensaciones increíbles, sobre todo, en los cojines, mezclar todos estos textiles en ellos puede darnos muy buenos resultados.

Dormitorio boho chic en blanco y negro

Dormitorio estilo boho chic

Flores como clave

Las flores gustan al boho tanto como los colores. Podemos encontrarlas de diferente forma, o bien en plantas, en jarrones, naturales, secas o también en estampados; y es que mezclar dos elementos tan importantes, como en este caso las flores y las telas coloridas, no hará más que aumentar el impacto visual de las estancias.

Flores en dormitorio estilo boho chic

Materiales para el Boho Chic

Sí, hemos hablado de colores, pero no hemos mencionado materiales. Si bien es cierto que no hay barreras, podemos decir que las maderas envejecidas son una buena opción. Sobre todo, si la encontramos en tonos oscuros. Además, el cuero también es bastante recurrente en sofás o sillones, por ejemplo. También en pufs, que son otro elemento bastante recurrente dentro de los ambientes Boho Chic.

Sofá con tapizado de cuero

Estilo boho chic

Mezcla de estilos

Para los elementos decorativos, conviene conocer un detalle del Boho Chic. A este estilo le gusta mezclar, y mucho. Elementos hippies o étnicos son perfectos para introducirlos en nuestro salón o dormitorio. Además, también hay cierta predilección por aquellos objetos de estilo indio. Podemos decir que el boho intenta buscar un equilibrio entre diferentes estilos. Un tapiz para todas las culturas que será ideal en un salón, por ejemplo, mezclando textiles indios con plumas o con telas psicodélicas al más puro estilo de los años 60.

Mezcla de estilos decorativos

Mezcla de estilos

¿Qué te parece este estilo para decorar tus ambientes? ¿Te atreverías?

Imágenes: time-for-fashion.blogs.elle.es, decorativebedroom.com, brit.counapizcadehogar.com, comodoosinteriores.com, bangalodatati.com.brstyle-files.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Claves de la decoración Boho Chic”

  1. Jorge
    marzo 28th, 2016 at 2:42 pm

    Me gustaria ver mas articulos de este estilo, se ve muy bien!.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+