Saltar al contenido

Viste tu cama de temporada

Los cambios de estación son el momento apropiado para renovar nuestro hogar con unos trucos sencillos.  Sustituimos las alfombras frescas de fibras naturales por otras cálidas (o al revés), añadimos o cambiamos cojines, las sábanas de tejidos contra el calor se sustituyen por el algodón más fino y natural, salen mesas y sillas a terrazas, balcones y jardines… y hasta parece que el ánimo nos pidiera colores diferentes.

Diseños modernos de medallones florales, cojines de todos los tamaños ocupando las camas, nuevas formas de cubrirlas y embellecerlas nos pueden hacer parecer los dormitorios completamente distintos. Camas matrimoniales o camas separadas, con o sin cabeceros pueden recuperar una nueva vida y hacer que tu hogar cambie de estilo con un desembolso mucho menor.

Recuerda que los tonos teja y los salmón son la última tendencia, y todos lo ocres también; úsalos en los complementos de cama, atrévete a a mostrar las sábanas, mezcla estampados, rayas y flores buscando el color como punto de equilibrio y disfruta de tu cama como nunca.

Puedes combinar una funda nórdica discreta en un tono neutro que te sirve todo el año y cambiar los cojines: de pelo largo, pana, terciopelo o lana en invierno, tejidos a mano a punto de crochet, de algodón y coloridos flúor en verano.

Busca entre tus juegos de sábanas, seguro que encuentras mezclas y combinaciones divertidas entre ellas. Un fondo marrón para unas sábanas turquesas, una bajera de rayas para un juego floral o una base a rayas para una encimera y fundas lisas. Todo vale, será “estrenar” sábanas con un solo gesto y algo de imaginación. ¿Y qué me dices de vestir camas gemelas en los mismos tonos pero con modelos diferentes?

Si vas a comprar una funda o edredón, puedes buscar un diseño reversible, que te permita cambiar la imagen de tu habitación matrimonial, la de tus hijos o la de invitados, rápidamente. Ahora no hay excusa para tener un dormitorio aburrido.

Fuentes: Houseoftourquoise,  BeddingEnvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *