Los cambios de estación son el momento apropiado para renovar nuestro hogar con unos trucos sencillos. Sustituimos las alfombras frescas de fibras naturales por otras cálidas (o al revés), añadimos o cambiamos cojines, las sábanas de tejidos contra el calor se sustituyen por el algodón más fino y natural, salen mesas y sillas a terrazas, balcones y jardines… y hasta parece que el ánimo nos pidiera colores diferentes.
Diseños modernos de medallones florales, cojines de todos los tamaños ocupando las camas, nuevas formas de cubrirlas y embellecerlas nos pueden hacer parecer los dormitorios completamente distintos. Camas matrimoniales o camas separadas, con o sin cabeceros pueden recuperar una nueva vida y hacer que tu hogar cambie de estilo con un desembolso mucho menor.
Recuerda que los tonos teja y los salmón son la última tendencia, y todos lo ocres también; úsalos en los complementos de cama, atrévete a a mostrar las sábanas, mezcla estampados, rayas y flores buscando el color como punto de equilibrio y disfruta de tu cama como nunca.
Puedes combinar una funda nórdica discreta en un tono neutro que te sirve todo el año y cambiar los cojines: de pelo largo, pana, terciopelo o lana en invierno, tejidos a mano a punto de crochet, de algodón y coloridos flúor en verano.
Busca entre tus juegos de sábanas, seguro que encuentras mezclas y combinaciones divertidas entre ellas. Un fondo marrón para unas sábanas turquesas, una bajera de rayas para un juego floral o una base a rayas para una encimera y fundas lisas. Todo vale, será «estrenar» sábanas con un solo gesto y algo de imaginación. ¿Y qué me dices de vestir camas gemelas en los mismos tonos pero con modelos diferentes?
Si vas a comprar una funda o edredón, puedes buscar un diseño reversible, que te permita cambiar la imagen de tu habitación matrimonial, la de tus hijos o la de invitados, rápidamente. Ahora no hay excusa para tener un dormitorio aburrido.