En algunos países europeos el tema de la moqueta es casi cultural. Por el contrario, en otros lugares solemos pensar que este tipo de revestimientos del suelo no son nada higiénicos. Lo cierto es que estamos equivocados. La moqueta es una excelente opción para el suelo de nuestro hogar, y además, cuenta con muchísimas ventajas.
Para empezar, la moqueta es capaz de absorber el ruido. De esta forma, la contaminación acústica en los edificios se minimiza al máximo, gracias a su acción amortiguadora.
En el tema de la limpieza, lo cierto es que teniendo moqueta en el suelo nuestra casa estará muchísimo más limpia. Esto es debido a sus propiedades bloqueantes del polvo. Así, en las habitaciones donde se instala este elemento, el polvo se fijará en sus fibras quedando inmediatamente atrapado. De esta forma, podremos eliminar la mayor parte de la concentración de polvo de un hogar, tan sólo pasando la aspiradora por la moqueta.
Con la moqueta ahorramos en calefacción y por tanto respetamos más el medio ambiente. Esto es debido a que las moquetas dan sensación de calidez y confort, pues lo cierto es que retienen el calor en la habitación durante muchísimo más tiempo. Son unos excelentes aislantes térmicos que harán que durante el invierno serán un buen aliado.
El mantenimiento es relativamente sencillo. Una buena aspiradora nos ayudará a que la moqueta esté siempre limpia. Además, existen otros métodos como la limpieza en seco, que conseguirá eliminar todas esas partículas de polvo que se van acumulando.
Estas propiedades hacen que la moqueta sea una opción realmente interesante para cubrir los suelos de nuestra casa. Además, cuenta con un sinfín de modelos y colores diferentes, por lo que hacer que encaje en la decoración de nuestra casa no será complicado. No obstante, existen zonas en las que emplear la moqueta no sea una buena idea, como por ejemplo el baño o la cocina.
Fotos vía: decoracionia, vintageandchicblog