Saltar al contenido

Veladores en la decoración actual

El velador es un tipo de mesa auxiliar pequeña de tamaño y altura y con un solo pie.  Los veladores se diseñaron en el siglo XVII y se utilizaban para colocar sobre ellos las velas para iluminar las estancias, también en estas mesas se servía el té a los invitados.

En la decoración actual llamamos velador no solo a este tipo de mesita de un solo pie, clásica o no en su diseño, sino a cualquier objeto que pueda servir como apoyo a un sofá o sillón tanto para la bebida como para la lectura, por ejemplo, por lo que los encontramos acompañados de lámparas de pie y hay algunos modelos que integran dicha iluminación. Si lo sacas del living, su espacio natural, puede servir perfectamente como una mesita de noche llena de estilo.


¿Cómo puedes recuperar un viejo velador? Decapándolo y pintándolo en blanco, poniendo su parte superior en cristal, combinando dos colores diferentes en la pata y el sobre (o tapa, es decir la parte superior), o pintando a rayas en blanco y negro para darle un toque vanguardista.


Otra tendencia muy actual, es la de dar importancia al velador y no situarlo como mueble auxiliar, sino ocupando una pared para “soportar el peso” visual o real de una obra de arte o una pieza decorativa de singular importancia: un gran cuadro…

En casi todas las casas hay un velador de herencia, una pieza que aunque no tenga los años suficientes para ser antigua siempre puedes usar para dar esa capa de “vivido” que tan bien conjuga con el estilo actual, que en sus espacios más vanguardistas lo laca y convierte en una pieza de acero y cristal, con colores negros, blancos, vitamina o metálicos.


Todo vale para una pieza que desde hace cuatro siglos sigue siendo imprescindible.

Fuentes: NuevoEstilo, Decoraconana

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *