Saltar al contenido

Vajilla navideña

Se acerca la Navidad, y como sabéis, nos encanta! Es una ocasión perfecta para poner nuestra casa de gala, sacando miles de adornos que den colorido a todas nuestras estancias. Además, también es una época de cenas y reuniones familiares, algo que necesariamente implica tener una mesa bien decorada, acorde con el resto de nuestro hogar.

Motivos navideños para la vajilla

La decoración navideña en las mesas se puede hacer patente a través de muchos elementos. Hay quienes optan por los centros de mesas, las velas rojas o doradas, las servilletas o incluso los manteles temáticos. No obstante, hoy queremos fijarnos en la vajilla.


Los platos en una mesa son importantísimos. Si durante el resto del año los escogemos con cuidado antes de cualquier cena, en Navidad aún más. Existen varias opciones a la hora de decorar la mesa navideña con la vajilla.

Vajilla navideña


Podemos, por ejemplo, optar por los platos temáticos. Sin duda alguna tendrá buena acogida entre nuestros invitados. Estos platos suelen presentar motivos tradicionales de estas fechas, como arbolitos de navidad, estrellas u otros elementos. Además, también suelen presentarse con los colores típicos como el rojo, verde o dorado.

Vajilla navideña

El único problema es que estas vajillas tan específicas sólo quedarán bien en nuestra mesa durante Navidad. Así pues, aprovechemos estos meses para recibir a nuestros amigos y familiares con un reno en su plato o un abeto, pero después, guardémoslos en un armario hasta el año que viene.

Mesa navideña


Si somos más prácticos y realmente no queremos gastar dinero en algo que sólo vamos a emplear una vez al año, se me ocurren dos soluciones. Por un lado, podemos hacernos con un pequeño plato con algún motivo navideño. Este plato se usará para el aperitivo, poniéndolo a su vez sobre otros platos lisos en algún color típico navideño, como el verde o el rojo.

Vajilla para la mesa navideña

Además, si no queremos comprar ni un solo plato con temática navideña, podemos optar por una vajilla lisa de un solo color. Si compramos por ejemplo una vajilla roja, podemos mezclarla con servilletas de papel verde y un buen centro de mesa Navideño. Evidentemente el efecto no será el mismo que el de las vajillas anteriores, pero lo cierto es que quedará igualmente festivo, que es lo que importa.

Fotos vía: es.paperblog.com y hogarismo.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.