Saltar al contenido

Un laberinto en la alfombra

Hoy os voy a mostrar lo fácil que puede resultar customizar nuestras alfombras. Sí, una alfombra. Aunque parezca imposible e increíble podemos aportar un toque especial y diferente a este elemento. ¿Qué os parece una alfombra laberinto?

Alfombra laberinto

Si queréis conseguir en vuestras alfombras el mismo efecto que en el de la foto, tan sólo necesitaremos cinta adhesiva ancha, una maquinilla de afeitar y un mapa para no perdernos por este inmenso laberinto que estamos a un paso de construir.


El primer paso será imprimir ese mapa. Para ello, tendremos que buscar alguna imagen en internet, de esta forma no nos perderemos a la hora de trazar los caminos. Un laberinto cuenta con una forma bastante compleja, por este motivo siempre es bueno tener uno de referencia.

Alfombra laberinto


A continuación, nuestra tarea será ir colocando la cinta según esos caminos trazados. En la imagen lo han hecho de la siguiente forma. Se han encargado de ir colocando la cinta adhesiva de forma que se creen cuadrados pequeños exactamente iguales. Una vez cubierta toda la superficie han ido cortando poco a poco, uniendo los cuadrados necesarios para hacer los caminos, de forma que el resto de la superficie quede tapado por la cinta adhesiva.

Alfombra laberinto

El siguiente paso es el más divertido de todos. Toma la maquinilla de afeitar y empieza a pasarla por esos caminos, como si de un cortacésped se tratara. Intenta que quede al mismo nivel.

Después podrás retirar la cinta adhesiva y comprobar con tus propios ojos que acabas de crear un laberinto perfecto para lucir en cualquiera de las estancias de tu casa.


Alfombra laberinto

Evidentemente no hace falta que la alfombra sea verde. En esta ocasión se ha elegido este color, quizá para dar mayor sensación de laberinto de jardín, no obstante, cualquier color que tengamos en mente es posible adaptarlo a este modelo tan original.

Fotos vía: picabela

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!