5 trucos para ganar amplitud en un espacio de trabajo en casa

¿Vives en una casa pequeña y no sabes qué hacer para ganarle unos metros? ¿Perteneces al grupo de personas que trabajan desde casa? A la hora de decorar cualquier espacio conviene que lo hagamos con gusto pero, si no contamos con el suficiente espacio que quisiéramos, es necesario tener en cuenta algunas cosas. El día de hoy te daremos 5 trucos para ganar amplitud en un espacio de trabajo en casa.

5 trucos para ganar amplitud en un espacio de trabajo en casa

Si tienes un estudio en casa, debes tener en cuenta que pasarás largas horas del día en él, por tal motivo es importante pensar bien qué muebles meter o qué accesorios decorativos conviene usar. Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones en el mercado, por lo que seguro encontrarás lo que mejor se adapta a tu espacio.

Índice
  1. ¿Cómo podemos decorar espacio de trabajo en casa para ganar amplitud?
    1. Colocar espejos
    2. Muebles ligeros
    3. Elementos para ahorrar espacio
    4. Accesorios para organizar
    5. ¡No llenar las paredes de cuadros!
  2. ¿Dónde puedo hacerme de elementos para decorar espacios pequeños?

¿Cómo podemos decorar espacio de trabajo en casa para ganar amplitud?

Varias son las formas que tenemos para ganar amplitud en cualquier espacio. Los estudios, como lugares en los que vamos a estar mucho tiempo, obviamente tienen que estar limpios y ordenados pero, además, deben contar con una serie de elementos que nos faciliten las tareas que desarrollamos a diario. A continuación, te dejamos algunos consejos:

Colocar espejos

Los espejos siempre dan sensación de amplitud. Gracias a que proporcionan luminosidad, incluso en aquellos sitios que parecen minúsculos, a través de ellos conseguiremos ganar ese efecto que nos da la ilusión de unos metros más, algo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y que hace que el trabajo a realizar no sea tan pesado.

Los espejos son ideales para habitaciones vacías o con poco encanto. Si colocas uno o más espejos, seguro verás todo de otra manera.

Muebles ligeros

Los muebles pesados o que tienen mucho volumen, restan visión del espacio, lo que hará que el estudio luzca todavía más pequeño. Ante esto, lo mejor es hacerse de mobiliario más discreto, piezas que ocupen menos espacio y que lo hagan todo más fácil, incluso cuando sentimos que no hay sitio suficiente. Estos son algunos ejemplos de muebles ligeros y funcionales que podrías incluir en tu pequeña oficina en casa:

  • Escritorio plegable: esta puede ser una excelente opción si tienes un espacio limitado. Puedes plegarlo cuando no lo necesites y guardarlo fácilmente en un armario o en algún rincón.
  • Estanterías flotantes: los estantes flotantes son una excelente opción para ahorrar espacio y dar a tu oficina en casa un aspecto moderno y elegante. Además, son muy fáciles de instalar.
  • Lámpara de escritorio: si trabajas en un espacio con poca luz natural, una lámpara de escritorio podría ser de mucha utilidad. Hay muchos modelos ligeros y portátiles que pueden ajustarse a tus necesidades.
  • Pizarra o tablero de corcho: esta puede ser una muy buena opción para organizar tus tareas diarias y recordatorios importantes. Además de que no ocupan espacio, son fáciles de instalar.

Lámpara de escritorio

Elementos para ahorrar espacio

Ahorrar espacio cobra mayor importancia cuando se trata de espacios reducidos. ¿Cómo podemos conseguir esto en un pequeño estudio en casa?  Los estores enrollables en Cortinaideal.com, por ejemplo, son una excelente opción para ahorrar espacio porque su diseño compacto y funcional te permite aprovechar al máximo el espacio disponible. A diferencia de las cortinas tradicionales, estos estores se enrollan hacia arriba y ocupan muy poco espacio cuando están completamente recogidos.

Estores enrollables para oficinas en casa

Otra manera de ahorrar espacio en un pequeño despacho en casa es apostando por los muebles de doble uso como podría ser una estantería con escritorio incorporado, un baúl que sirva para almacenar papeles y al mismo tiempo que sirva ocasionalmente de asiento, etc.

Accesorios para organizar

La decoración no solo tiene que ser bonita, también debe ser funcional. Existe gran variedad de accesorios para organizar el espacio en un estudio, como por ejemplo los archivadores, las cajas de almacenaje, organizadores de cables, cajoneras y hasta soportes para pantallas, ideales para disponer de más espacio sobre la base del escritorio o mesa de trabajo.

Trucos para ganar amplitud en un espacio de trabajo en casa

¡No llenar las paredes de cuadros!

Uno de los errores más comunes cuando decoramos un estudio de trabajo es llenar las paredes de cuadros. Si estamos ante un espacio minúsculo lo mejor es que evitemos hacer esto. Al poner un espejo ya estamos colgando algo a la pared y, además de decorar, ganando unos metros gracias a la sensación de amplitud que éste ofrece. Si deseas decorar las paredes hazlo con mesura, procura no saturarlas con muchos elementos.

Trucos para ganar amplitud en un espacio de trabajo en casa

¿Dónde puedo hacerme de elementos para decorar espacios pequeños?

Las tiendas de decoración son una buena opción para hacernos de esas estanterías, cortinas o espejos que nos ayuden a mejorar nuestro pequeño espacio de trabajo. Para esto, si bien hace unos años teníamos que ir a locales físicos a mirar los modelos que habían disponibles, hoy en día es no es necesario, y todo gracias al comercio electrónico.

En la actualidad basta con ingresar a una tienda online desde casa y ver los productos y comparar precios para hacernos así de ese escritorio en el que pasaremos largas horas de estudio o trabajo. Las marcas, que ponen todos los artículos a disposición del usuario, no se lo piensan dos veces y ofrecen descuentos por liquidaciones e incluso hacen pequeñas promociones sobre los artículos nuevos.

Pequeño estudio en casa

Como vemos, ganar amplitud en un espacio de trabajo en casa no es tan complicado. Escogiendo los elementos adecuados no solo conseguirás un espacio mucho más funcional sino que también podrás darle una bonita decoración, algo que invitará a quedarnos mucho más tiempo allí.

Esperamos que estos tips te vengan bien a la hora de acondicionar un estudio en casa. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más inspiración para decorar espacios de trabajo en las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir