Trucos para decorar una pequeña oficina en casa

Si trabajas desde casa o simplemente necesitas espacio para realizar tus tareas administrativas, un pequeño despacho puede ser la solución perfecta. Sin embargo, cuando el espacio es limitado, puede llegar a ser complicado encontrar la manera de hacer que el espacio sea funcional y bonito al mismo tiempo. No obstante, debes saber que es posible conseguirlo. En esta ocasión compartiremos algunos trucos para decorar una pequeña oficina en casa y maximizar el espacio disponible.

Trucos para decorar una pequeña oficina en casa

Índice
  1. Encuentra el espacio adecuado
  2. Elige una paleta de color adecuada
  3. Escoge los muebles correctos
  4. Una distribución inteligente
  5. La importancia de la iluminación
  6. Añade detalles decorativos

Encuentra el espacio adecuado

Si inicias desde cero, primero debes encontrar el espacio adecuado para acondicionar un pequeño despacho. Si tienes una habitación libre en casa, entonces estás de suerte. En caso contrario es cuestión de buscar algún rincón donde puedas estar libre de distracciones. Si vives en una casa con muchas personas, por ejemplo, tal vez la sala no sea la mejor de las opciones.  No obstante esto es algo que deberás analizar; cada caso es diferente. Lo importante aquí es que sea un sitio cómodo y, si fuera posible, que tenga una ventana cerca, o al menos que le llegue luz natural.

Trucos para decorar una pequeña oficina en casa

Una posible solución es la de separar el espacio de trabajo del resto de la casa mediante algún mueble, un biombo o, en el mejor de los casos, un cerramiento de cristal, una de las remodelaciones que más se están demandando en los últimos años desde que el teletrabajo cobró tanto protagonismo.

La ventaja de este tipo de cerramientos es que nos permiten estar aislados pero, al mismo tiempo, permiten el paso de la luz. Incluso podemos añadirle uno de esos novedosos vinilos inteligentes, que tienen la capacidad de volverse opacos o transparentes según nuestras necesidades. Puedes ver de qué se trata en Plasrema, expertos en vinilos decorativos para oficinas.

Elige una paleta de color adecuada

Es importante saber que la paleta de colores que elijas para tu oficina en casa puede llegar a tener un gran impacto en tu desempeño. Para una oficina pequeña, lo recomendable es elegir colores claros, ya que esto ayudará a que el espacio se sienta más amplio. Los tonos neutros como el blanco, gris y beige son excelentes opciones para las paredes y los muebles. Sin embargo, no te limites a tonos aburridos, puedes agregar color con detalles decorativos, como por ejemplo plantas, cortinas o alguna lámpara.

Trucos para decorar una pequeña oficina en casa

Escoge los muebles correctos

Es importante seleccionar muebles que sean proporcionales al espacio disponible. Un escritorio pequeño y compacto, una silla cómoda y un estante estrecho pueden ser suficientes para una oficina pequeña. Una recomendación que debemos hacerte a la hora de escoger el mobiliario de oficina es que, siempre que puedas, elijas muebles que ofrezcan una doble función.

Paredes y muebles blancos en un pequeño despacho en casa

Una distribución inteligente

Una vez que hayas seleccionado el lugar adecuado, es importante diseñar la distribución de tu oficina en casa. Para maximizar el espacio disponible, considera colocar el escritorio y otros muebles contra la pared. También puedes utilizar estantes flotantes para almacenar libros, archivos y suministros de oficina. Eso si, asegúrate de dejar suficiente espacio para moverte y trabajar cómodamente.

En este punto es importante considerar el tipo de trabajo que realizas. ¿Necesitas espacio adicional para la impresora o escáner? ¿Requieres de espacio para almacenar tus herramientas de trabajo o productos? Asegúrate de incluir todo lo que necesitas en tu plan de distribución para tener un espacio de trabajo funcional y adecuado.

Muebles para una pequeña oficina en casa

La importancia de la iluminación

Una buena iluminación es esencial para cualquier espacio de trabajo, especialmente cuando es pequeño. Lo ideal siempre es contar con buena iluminación natural, pero si no tienes suficiente ingreso de luz, puedes agregar lámparas de escritorio o de pie. Lo recomendable es utilizar siempre luces LED para ahorrar energía y reducir los costos en la factura de la luz.

Lámpara de mesa sobre el escritorio

También puede interesarte leer: Home Workinkg: decoración de espacios de trabajo en casa.

Añade detalles decorativos

Un pequeño despacho en casa no tiene por qué ser aburrido o poco atractivo. Agrega elementos decorativos, como por ejemplo plantas, cuadros y alfombras para agregar color y personalidad a la habitación. También puedes optar por pequeñas estatuas o esculturas para darle un toque artístico a tu espacio de trabajo. Siempre es bueno estar rodeado de cosas que te identifiquen. Si te gusta viajar, podrías tener unas cuantas fotos enmarcadas en la pared de algunos de tus últimos viajes. Si te gustan las manualidades, tal vez podrías tener unas cuantas artesanías sobre un estante.

Espacio de trabajo en casa con cuadros

¿Qué te parecieron estos trucos para decorar una pequeña oficina en casa? Esperamos te vengan bien y te sirvan de inspiración para acondicionar tu propio espacio de trabajo... ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir