Saltar al contenido

Tips para ordenar tu casa en pocos minutos

Aunque la decoración de tu casa sea impecable y perfecta, siempre puede haber un poco de desorden por ahí, sobre todo si tienes niños. Hay ocasiones en las que necesitas organizarlo todo en pocos minutos: una visita inesperada o sólo porque no dispones de tiempo suficiente para dedicar varias horas a tal labor. Para ayudarte decidimos compartir estos tips para ordenar tu casa en pocos minutos, que de seguro te serán de mucha utilidad.

En el baño: vacía el cubo de basura y coloca unas toallas a juego limpias, de colores contrastantes. El simple hecho de colocar un detalle como un juego de toallas cambiará inmediatamente el espacio. Recoge la ropa que puede estar fuera de lugar y enciende una vela aromática.


En la habitación: cambia las sábanas por unas nuevas, en lo posible blancas. Las sábanas y cobertores suelen ser el punto focal de la habitación y un tono claro reflejará la luz del espacio y aunque la cama no esté hecha a la perfección, lucirá impecable, luminosa y muy elegante. Abre las ventanas, corre las cortinas y coloca la ropa sucia, zapatos, pijamas y cualquier otro objeto lejos de la cama.


En la cocina: lava los platos, sécalos y colócalos en su lugar. Con esta simple tarea tienes el 90% del trabajo hecho. Repasa con un paño húmedo las encimeras y ordena las sillas alrededor de la mesa o isla de cocina. Alínea los especieros, electrodomésticos o cualquier cosa que suele estar sobre ellos. Evita dejar platos o vasos regados por ahí y guarda en la nevera o despensa las botellas de salsa, mermelada y cualquier cosa que no pertenezca al espacio.

En el salón: Saca todos los objetos que tengas abandonados sobre el sofá o la mesa de centro: un libro, una taza, una manta. Despeja el área y alínea los muebles y sillas en su lugar. Si tienes el centro de entretenimiento el salón, recoge los controles remotos o de cónsolas de vídeo juegos o carátulas de películas. Ordena los objetos que están sobre la mesilla y abre las ventanas, para que entre la luz a raudales. Si tu sofá tiene una mancha, coloca una manta decorativa sobre él. Ya puedes sentarte y relajarte, pues tu casa luce impecable.


Imágenes: Totalconfort, Roomenvy, Livecolorful, inspirebohemia

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *