Saltar al contenido

Tips para mantener el orden en dormitorios infantiles

Los niños se pasan la vida aprendiendo. Aprenden a hablar, andar, escribir y leer. Pero además, los niños tienen que aprender otras cosas, como ser ordenados y pulcros. Para ello, tenemos que intentar ayudarlos desde pequeños. Inculcar este tipo de hábitos no es fácil, por tanto, es recomendable conocer algunos tips para mantener el orden en dormitorios infantiles.

Maletas para ordenar el dormitorio infantil

Para empezar, somos conscientes de que los niños juegan. Tienen miles de juguetes y estos deben estar ordenados de forma que el pequeño pueda disponer de ellos y aprender a guardarlos. Para este fin, podemos optar por una gran variedad de soluciones. Por ejemplo, podemos optar por los baúles. Quedan a la altura perfecta para los niños. Además, al no contener un mecanismo complejo de apertura, podrán aprender fácilmente como abrirlos y cerrarlos, de forma que todos sus juguetes queden recogidos al instante.


También podemos optar por las cajas; y es que igual, en un solo baúl no caben todos los juguetes. Las cajas pueden estar hechas de diferentes materiales. Podemos optar por el plástico o por el mimbre. Además, no sólo podremos colocarlas en el suelo. Podemos aprovechar alguna estantería para colocarlas a modo de cajones. En este punto, es imprescindible que los estantes queden a la altura del niño, para que él mismo pueda colocarlo todo y dejar así la habitación ordenada.

Espacio de almacenaje en dormitorios infantiles


Orden en dormitorios infantiles

Hablando de estantes, también podemos optar por una buena estantería para colocar los juguetes del pequeño. No obstante, debemos ser conscientes de que los niños no llegarán a los estantes más altos. Por este motivo, intentemos colocar los juguetes favoritos de nuestros hijos en aquellos a los que puedan acceder fácilmente. Lo bueno de esta solución, es que a medida que el niño crezca podrá disponer de una buena estantería para colocar sus libros y objetos personales propios de un adolescente.

Mantener el orden en dormitorios infantiles

Por último, nos encanta la idea de aprovechar el espacio bajo la cama. Existen muchos modelos con cajoneras o arcones. Estos espacios son geniales si queremos que los juguetes queden fuera de la vista general de la habitación. Además, también son de mecanismos sencillos para que los niños puedan usarlos.


Ordenar dormitorios infantiles

En cuanto a la limpieza de la habitación, no olvidemos que los niños se pasan la vida jugando con pinturas. Es mejor optar por sábanas, colchas y cortinas que sean de fácil lavado. Además, una buena opción es colocar alfombras que cubran la superficie de juego. De esta forma evitaremos que puedan esparcir sus pinturas por el mismo y deteriorarlo.

Orden en habitaciones infantiles

Tips para mantener el orden en dormitorios infantiles

Foto vía: hogartotal.imujer.com, bebesymas.com6thstreetdesignschool.blogspot.com.es

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *