Saltar al contenido

Tips para elegir las sillas de tu sala

En una sala, un salón o un living, más allá del estilo decorativo de nuestro hogar, es buena idea contar con sillas que complemente la zona de descanso ofrecida por el sofá, pufs o sillones.

En la actualidad hay infinidad de opciones, algunas clásicas y otras de tan espectacular diseño que bien podrías preferir no sentarte. Por eso, elegir puede llegar a ser una empresa harto difícil. Por eso hoy en EstiloyDeco  te ayudamos con algunos tips para elegir las sillas.



A lo hora de elegirlas, puedes optar entre las sillas con y sin reposabrazos. Los brazos pueden resultar incómodos a la hora de sentar a varios comensales a la mesa, sobre todo si no hay demasiado espacio. Si te gustan mucho puedes optar por situarlas en los lugares de honor, por ejemplo solo dos. Si la mesa es redonda u ovalada no son recomendables. Sí son una buena opción si hay personas ancianas, pues las ayuda a levantarse o para quienes tengan problemas de espalda.

Otra opción de sillas que puede ser útil son las plegables. Hoy existen múltiples diseños que podrás adaptar a tu estancia sin que rompan la decoración ni den impresión de ser asientos improvisados.


Para una mayor funcionalidad elige sillas con un tejido fácil de limpiar y sufrido, en colores o texturas que disimulen alguna mancha difícil de eliminar, sobre todo si hay pequeños o mascotas en la casa. Debes procurar que los asientos sean cómodos. Las sillas en madera son estéticamente muy limpias, decorativas y están muy de moda pero realmente podrías estar en ellas ni un minuto más de lo imprescindible?

Fuente: PotteryBarn, ChairBarn, DigsDigs

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.