Saltar al contenido

Tips para decorar una casa de alquiler

Vivir en una casa de alquiler tiene sus ventajas. Por ejemplo, no tendremos problema a la hora de mudarnos si esta casa se quedara pequeña o tuviéramos que salir de la ciudad para aceptar un nuevo trabajo en el extranjero. Alquilar una casa te quita responsabilidades, pero también te resta libertad a la hora de decorarla; y es que todos los cambios estructurales e incluso los colores de las paredes deberán pasar por la aprobación del propietario.

Casas de alquiler

Normalmente, un propietario no tendrá problemas a la hora de pintar una pared de un color determinado, una suerte, pues es una de las maneras más interesantes de actualizar un apartamento sin gastar mucho dinero. Nos sorprenderíamos de lo que puede cambiar una estancia al cambiar simplemente el color.


Aun así, no todos los propietarios son iguales, quizá podemos dar con algunos que no terminen de aceptar este tipo de renovaciones. En tal caso, sólo nos queda optar por cuadros y otro tipo de decoración en paredes como láminas o fotos. No podemos negar que no es lo mismo que pintar una pared, pero sin duda aportará personalidad.

Pared personalizada


Recibidor low cost

En el caso de que nuestro locatario sea estricto en el tema de la decoración, es mucho mejor optar por cambios que posteriormente podamos llevarnos con nosotros. Así, podemos colocar estanterías nuevas, cambiar los apliques y lámparas (guardando los antiguos, claro), la cobertura de las duchas o los textiles, que siempre son un punto interesante en la decoración de un hogar.

Decoración casas de alquiler

Si nuestra casa no está amueblada, sin duda alguna contaremos con mayor libertad para hacerla más personal. Si por el contrario lo está, no os preocupéis, siempre se pueden actualizar muebles sin necesidad de cambiarlos. Podemos por ejemplo comprar fundas de sofá, caminos nuevos para las mesas o incluso cortinas nuevas (guardando también las antiguas).


Cocina con madera

Decoración con cuadros

Por último, es importante saber que toda la inversión que hagamos en esta casa debe ser en elementos que posteriormente podamos llevarnos; y es que si conseguimos que el propietario acepte que hagamos una estantería de obra, luego será imposible llevárnosla, y si la hemos pagado nosotros, seguramente nos quedaremos sin ese preciado dinero.

Fotos vía: lagarbatella.com, manualidades.facilisimohousetohome.co.uk

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me gusta mucho sus decorasiones

Me gusta mucho la decoracion