Saltar al contenido

Tips para decorar con latas

Muchas veces no somos conscientes del valor decorativo que pueden tener determinados objetos. Reciclar es una opción muy interesante, y más cuando encontramos materiales tan versátiles como las latas; y es que con ellas, podemos realizar verdaderas maravillas que quedarán realmente bien en cualquier estancia de nuestro hogar.

Decorar con latas

La idea es conseguir que estos pequeños, o grandes, objetos formen parte de nuestra decoración. Así pues, con un poco de paciencia y buena mano con las manualidades, tendremos resultados hermosísimos.


Lámpara casera

Latas como lámparas


Si contamos con latas lo suficientemente grandes podemos intentar realizar lámparas. Sí, preciosas lámparas como las de la foto. Se trata de usar las latas a modo de pantalla, bien pintando el exterior o dejando que muestre su aspecto original, algo que sin duda alguna quedará de lo más original.

Latas recicladas

Las latas como almacenaje también pueden ser una opción muy útil. Tan sólo debemos tomar algunas que cuenten con un exterior llamativo (si no, siempre podemos pintarlas), y colocarlas en una superficie. Podemos optar por atornillarlas directamente en una madera o soporte o incorporarles algún tipo de asa para que queden colgadas. Estas latas nos servirán para colocar objetos de la cocina o incluso herramientas.

Latas decorativas


Una de las opciones que más nos gustan es la de usar las latas para velas. Podemos introducir una del tamaño adecuado para que la lata sea simplemente el recipiente. Otra opción que nos ha encantado es la de cortar las latas y colgarlas en la pared a modo de portavelas.

Latas decorativas

Si nos gustan las flores o las plantas, también podemos conseguir originales maceteros, ideales para colocar en la cocina o en cualquier mesa auxiliar. Además, será una excelente idea usar estos maceteros para alojar plantas aromáticas que nos ayuden a cocinar, como romero o tomillo.

Latas recicladas

Molde para galletas con lata reciclada

Estas son sólo algunas de las opciones más llamativas. Evidentemente existen muchísimas más, nuestra imaginación es el límite. Así, podremos usarlas desde pequeñas tazas o tazones decorados hasta como molde para cortar galletas.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: thischarminghome y deotramanera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.