Saltar al contenido

Tips para decorar balcones pequeños con poco dinero

Para quienes viven en las grandes ciudades sabrán lo que es tener poco espacio. Seguramente la mayoría vive en apartamentos pequeños que no siempre cuentan con un balcón. Entonces podemos afirmar que quienes si poseen uno, por más pequeño que sea, entran en el pequeño grupo de los “afortunados”.

Tips para decorar balcones pequeños

Los balcones son tan importantes, pues en las grandes urbes, muchas veces (y dependiendo de la disposición del apartamento), es el único sitio donde poder disfrutar del sol. Qué decir sobre quienes viven en lugares donde las temperaturas son bajas; tener un espacio donde sentarse un rato al sol a tomar una tasa de té será una bendición!


Si perteneces al grupo de los “afortunados” que cuentan con un pequeño balcón, la buena noticia es que no hace falta mucho dinero para decorarlo. A continuación compartiremos algunas ideas económicas para decorar pequeños balcones. El común denominador de todos ellos es la sencillez, pues muchas veces el secreto está en no sobrecargar los espacios, lo que generalmente se traduce en ahorrar dinero.

Decoración low cost para balcones


Balcón pequeño y sencillo

Es importante a tener en cuenta la principal función de un balcón, la de conectarnos con el espacio exterior, se trata de nuestro pequeño patio o jardín, entonces, en la medida de lo posible, debemos evitar utilizarlos para otros fin como el de almacenar objetos. Obviamente hay veces que nos vemos en la obligación de hacerlo, pero lo ideal sería, ya que son tan pequeños, destinarlos pura y exclusivamente a tal fin.

Balcones pequeños

Ideas low cost para balcones


Lo ideal sería contar con muebles ligeros, para aprovechar de la mejor manera el espacio reducido. En caso de los balcones descubiertos, y más tratándose de zonas con muchas lluvias, mejor si son muebles plegables, para en caso de lluvias poder meterlos al interior y que no nos ocupen tanto espacio. Con tan solo algunas plantas, un par de sillas y algunos tejidos no necesitaremos mucho más.

Balcones pequeños y sencillos

En caso de no contar con espacio suficiente dentro del apartamento para lo que comentábamos antes, lo mejor será pensar en muebles de exterior que sean resistentes a las inclemencias del clima.

Balcón pequeño

Ideas económicas para balcones pequeños

Como se puede ver en todos estos ejemplos abunda la sencillez, las notas de color están dadas por algunos cojines o alfombras. Esperamos que alguna de las ideas de decoración low cost que hemos compartido hoy sirva de inspiración!

Tambien puede interesarte:


Fotos: lushome.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me gusta mucho es especial la decoración que uds tienen felucitaciones

Qué bonita forma de expresar lo que uno es, lo que uno siente, lo que uno quiere, lo que uno espera…con la decoración.