Saltar al contenido

Tips para agregar detalles de color en la decoración

Así que tienes una habitación decorada en tonos neutros y deseas reavivarla con algún color? Pero, ¿dónde comenzar? Antes de que comiences a lanzar almohadones de colores por toda la habitación, lee este artículo en el que te daremos algunos tips para agregar detalles de color en la decoración.

Divide el color: Cuando estés esparciendo el color en una habitación piensa en proporciones. Si usas tres colores, por ejemplo prueba una distribución 70/20/10, es decir el 70% de la decoración será en el tono más claro, 20% en el segundo más claro y 10% en el más oscuro. Si usas dos, utiliza una proporción 70/30. Así lucirá más balanceado.


Inspírate: escoge los colores utilizando objetos como guía (una tetera, una brizna de hierba, un trozo de tela) es más sencillo que utilizar una carta de colores con el número del pantone.


Aclárate: Después de encontrar el color perfecto para aquella pared, compra uno que sea un tono más claro. Los colores suelen lucir más oscuros en la pared, así que de este modo lograrás el efecto deseado.

Sigue la regla de 3: Si escoges un color, repítelo en al menos 3 objetos en la decoración.

Escoge un color neutral: No llenes por completo de colores una habitación! deja que un tono neutral (blancos, grises, beige) actúe como un apaciguador y ayude a mezclar colores y estampados.


Fuente: BHG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!