Nos encanta la decoración vintage y el encanto que desprende. Sabemos que a muchos de vosotros también, por este motivo os traemos una serie de tips esenciales para poder transformar nuestro hogar al estilo vintage.
Mezcla lo nuevo con lo viejo
El estilo vintage no funcionaría en absoluto si no hiciéramos una combinación entre elementos nuevos y viejos. Evidentemente podemos optar por escoger todo un mobiliario retro. No obstante, la fuerza de este estilo reside principalmente en crear puntos de atención. Si colocamos un sinfín de objetos de estilo vintage, pasarán inadvertidos. Si los mezclamos con algunos más modernos, crearán un equilibrio perfecto.
No temas al color
No debes tener miedo a usar el color. Si bien es cierto que en este tipo de ambientes se suele emplear tonos pastel, sorprender con algún color fuerte en un elemento determinado será una excelente opción. Por ejemplo, si hemos conseguido una mecedora antigua y queremos colocarla en nuestro comedor, una buena idea será lijarla y pintarla de un tono más fuerte. Si quieres contrarrestarlo siempre puedes decaparlo.
Objetos de origen
Si dentro del estilo vintage existen muchos elementos que restauraremos, otros debemos dejarlos tal cual. El encanto que pueden rezumar estos objetos no sería el mismo si los restauramos. Así, un viejo baúl oxidado puede dar un toque sumamente cálido a nuestro comedor o recibidor.
Piezas heredadas
Seguro que todos tenemos la oportunidad de acceder a piezas heredadas de nuestros abuelos o bisabuelos. Si no, siempre nos quedarán las tiendas de antigüedades. Estas piezas pueden ser clave dentro de nuestro entorno vintage. Podemos, por ejemplo, crear un rincón fotográfico con imágenes antiguas de nuestra familia. Si además contamos con una cámara de fotos vieja, mejor que mejor.
Must have del estilo vintage
Tambien puede interesarte:
Algunos must have que quedarán alucinantes en nuestro ambiente vintage pueden ser las lámparas de araña, los sofás antiguos retapizados, las mesas tocineras, jarrones o menaje de cocina antiguo, cámaras de fotos, baúles o incluso libros.
Fotos vía: deco-marce.blogspot.com.ar, vintageandchicblog.com y decoracion.facilisimo.com