Textiles para exterior, aprende a vestir tu terraza o jardín

Los exteriores son lugares muy apreciados para los días de buen tiempo. Una terraza, un balcón o un gran jardín puede ser un lugar ideal para las reuniones con amigos y familia. Si bien es cierto que con los muebles de exterior y las plantas ya estamos dando mucha vida a estos espacios ¿Por qué no vestirlos como lo haríamos con nuestros interiores? Los textiles para exterior son un recurso muy interesante, y de ello hablaremos en las siguientes líneas.

Textiles para exterior

Te mostramos una serie de textiles que puedes incluir en tus exteriores. Desde cojines y alfombras, hasta cortinas y mantelería. Además, también te mostraremos cuáles son las tendencias actuales en estampados y colores.

Índice
  1. Cojines para exterior
  2. Textiles para exterior: la importancia de las alfombras
  3. Cortinas para terrazas y cenadores
  4. Mantelería para exteriores

Cojines para exterior

Tanto si cuentas con grandes sillones, sofás de exterior o bancos de obra para patios, los cojines pueden ayudarte a hacerlos más acogedores. Hay de diferentes estilos y tamaños, desde los grandes hasta los planos, aquellos que visten sillas y superficies planas como bancos. Podemos conseguirlos en diferentes tiendas, pero tal vez uno de los más vistos son los cojines Ikea.

Cojines para exterior

Cojines de colores para exteriores

Textiles en colores claros

Ten en cuenta que los cojines van a estar en el exterior, por lo que el sol directo va a darles todo el tiempo. Por tal motivo asegúrate de comprar cojines para exterior, cuya principal diferencia es que los tejidos son más resistentes. Te recomendamos optar por tejidos en tonos claros. No es que no debamos usar colores fuertes, pero los colores claros absorben menos el calor y el sol en general, por lo que el desgaste será mucho menor.

Ideas para decorar exteriores con cojines

En el caso de que estén en alguna zona cubierta como una galería, un porche, o bien bajo sombrillas o toldos vela, no será tan importante este punto. Otro punto a tener en cuenta cuando hablamos de cojines de exterior es que siempre será conveniente que la funda de estos cojines pueda retirarse con facilidad, ya que al estar en el exterior vamos a tener que lavarlos con mayor frecuencia que los que están en el interior de casa.

Textiles para exterior: la importancia de las alfombras

Si en el salón, dormitorio e incluso cocina colocas alfombras, ¿por qué no hacerlo también en la terraza? Con ellas y con unos bonitos sillones podemos podemos conseguir un salón exterior de lo más agradable y acogedor. En cuanto a las telas, pasa algo similar que con los cojines, dependiendo de la ubicación y el contacto directo que tengan con el sol, es más aconsejable usar telas resistentes.

Alfombras para decorar el exterior

Galería exterior con alfombra

En este punto podemos destacar las alfombras vinílicas para exterior. Es un producto que se ha puesto muy de moda, incluso para usarlas dentro de casa. Las alfombras de vinilo son fáciles limpiar, pesan poco y aíslan tanto del frío como del calor. ¿Más alternativas? La alfombras de esparto son otra muy buena opción. También las de polipropileno. Además, si quieres una alfombra realmente resistente, puedes comprar alfombras hechas con fibras sintéticas.

Alfombras vinílicas para exteriores

Cortinas para terrazas y cenadores

¿Quieres un cenador con intimidad? Quizá cuentes con un porche que quieras aislar del resto de jardín o de la visión de los vecinos. En este caso te recomendamos cortinas. Sí, cortinas para exterior. Estas no sólo te protegerán de los mirones, también te resguardarán del sol. Además, son capaces de separar ambientes de una forma muy elegante.

Galería exterior con cortinas

Exteriores con cortinas

Escoge tejidos más bien ligeros y que sean claros, para poder mantener un ambiente menos cargado. Recuerda que los colores oscuros atraen más el calor y harán del espacio un lugar menos fresco.

Cortinas en exteriores

También puede interesarte leer: Diferentes tipos de cortinas.

Mantelería para exteriores

La mantelería exterior también es un textil a tener en cuenta. Nos encantan los comedores de exterior. Sí, aprovechar la terraza para las cenas y comidas de verano es una excelente elección. Y si estás organizando una fiesta de verano al aire libre, no debería faltar la mantelería, pues combina muy bien con el resto de la decoración.

Mantelería para exteriores

Manteles,cojines y alfombras en exteriores

Decorar exteriores con textil

Si cuentas con muebles neutros, en madera, podrás jugar con los colores. Además, intenta cuidar hasta el más mínimo de los detalles de la mesa para hacerla aún más acogedora. Por ejemplo con servilletas de tela a juego e incluso cubertería y menaje especial para exteriores. El color siempre es bienvenido.

Ideas para decorar exteriores con telas

¿Qué te parecieron estas ideas de textiles para exterior? Nos encantaría leer tus comentarios y saber qué te gusta o si has puesto en práctica alguna de estas propuestas... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: vtwonen.nl, elmueble.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir