Saltar al contenido

Terrazas en invierno

Todos aquellos que contéis con la suerte de tener una terraza, por pequeña que sea, sabréis la cantidad de vida que puede dar a un hogar. Las terrazas son estancias realmente agradables, en las que podremos disfrutar de momentos de luz y calma. No obstante, en muchas ocasiones desaprovechamos este espacio en invierno; y es que el frío resta atractivo.

Terrazas en invierno

¿Por qué no usar las terrazas en invierno? También existen horas de sol durante esos fríos días, y aunque la temperatura no sea del todo agradable, siempre se pueden buscar soluciones para seguir disfrutando del exterior de nuestro hogar.


A la hora de decorar una terraza, si queremos usarla en invierno, tendremos que poner mucha atención a los muebles de exterior; y es que no todos los materiales son capaces de aguantar las inclemencias del tiempo. Si optamos por no usar la terraza durante esta estación, podemos guardar los muebles y ya está. No obstante, si nuestra intención es mantener la terraza durante el invierno, tendremos necesariamente que usar muebles fabricados con materiales resistentes que puedan aguantar a la intemperie. Podemos, por ejemplo, usar el ratán o la fibra sintética. Afortunadamente existen muchas casas que comercializan estos muebles, pudiendo así elegir el estilo que más se ajuste a nuestros gustos.

Terrazas en invierno


Otro punto interesante e importante es la protección de esos muebles; y es que aunque sean resistentes, no vendrá mal colocar alguna pérgola, sombrilla o toldo que pueda, por un lado, resguardarlos de la lluvia o nieve, y por otro lado, resguardarnos a nosotros también del frío.

Terraza nevada

Y si lo que nos preocupa es precisamente el frío, tenemos algunas soluciones realmente prácticas.

Sillas cubiertas con pieles


Decorar terrazas para el invierno

El hombre, durante su larga historia, ha sabido adaptarse a las zonas más frías del planeta; y es que, si bien es cierto que taparse no es la solución más moderna, las pieles y ropa gruesa consigue aislar la sensación de frío. En este punto, se nos ocurre que podríamos forrar los asientos de nuestra terraza con pieles. Además de quedar realmente bien, conseguiremos que tanto nuestra familia como invitados estén calentitos durante el invierno. Además, también podemos colocar mantitas para que la gente pueda cubrir sus piernas. Esto último es algo que se emplea mucho en las terrazas de los bares y cafeterías de algunas ciudades frías del mundo.

Terrazas en invierno

Otra opción que nos gusta muchísimo es la de colocar chimeneas en el exterior. Alguna vez os hemos hablado de la belleza decorativa de estas piezas, que no debe eclipsar su función principal, calentarnos durante el invierno.

Terrazas en invierno

Por último, para aquellos que cuenten con menos espacio, también pueden optar por las típicas estufas de seta. Esas estufas que muchas terrazas comerciales incorporan para calentar a sus clientes, y que pueden ayudarnos a disfrutar de nuestra terraza en los días más fríos del año.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía:  planreforma.comtatianadoria.blogspot.com.es, chicanddeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *