Saltar al contenido

Terrazas en áticos, un espacio ideal para decorar

Vivir en un ático debe ser un auténtico lujo. Gozar de vistas y espacio amplio por encima de la ciudad sin lugar a duda no tiene precio. Hoy quiero hablaros precisamente de las terrazas de los áticos, de cómo aprovechando esa privacidad ,que en cierto modo se otorga a los pisos más elevados de un bloque, podemos crear rincones mágicos y diferentes.

Terrazas de áticos

Lo cierto es que la terraza de un ático, normalmente, cuenta con tanta luz y tanto espacio que las opciones serán infinitas. Hoy he seleccionado algunas que particularmente me parecen muy interesantes. Nos encantan especialmente las terrazas rústicas, donde abunda la madera.


Terraza arabe

Podemos comenzar con las terrazas temáticas, esas que intentan recrear, por norma general, lugares lejanos. Por ejemplo, hace tiempo se pusieron muy de moda las terrazas con toques árabes. Sí, terrazas que parecían sacadas de las mil y una noche, que mezclaban a la perfección materiales como la madera, el cañizo y la forja, siempre unidos a un excelente gusto en el textil, con cientos de colores, texturas a base de seda y muchos objetos decorativos de estilo marroquí.


Terraza jaima

No son las únicas terrazas de ático temáticas, pues lo cierto es que las tipo jardín oriental, o jardín zen, también se ven bastante.

En este punto me gustaría señalar un tipo de decoración que me parece de lo más sugerente; y es que últimamente estoy viendo muchas terrazas que usan la estética de las jaimas. Recordemos, para quien no lo sepa, que las jaimas son tiendas de campañas empleadas por las tribus nómadas para asentarse en el desierto.

Suelen estar hechas con alfombras y telas, y ahora, la gente ha trasladado esta estética a las terrazas de sus casas, creando lugares cubiertos con telas que se asemejan a estas rústicas tiendas de campaña.


Terraza jaima

La vegetación siempre es una buena opción; y es que si no tenemos muchas ganas de complicarnos comprando muebles y decorando con objetos, llenar la terraza de un ático con exuberantes plantas es de lo más recomendable.

Por un lado ganaremos privacidad, pues es difícil ver a través de una espesa jungla. Por otro, conseguiremos crear un lugar fresco en nuestro hogar, ideal para pasar las tardes de verano.

Terraza con plantas

El uso de elementos antiguos también se impone, como en el resto de nuestro hogar, en las terrazas. Los áticos cuentan, normalmente, con terrazas amplias en las que poder añadir un sinfín de estos objetos. Podemos redecorar nuestra parcela en las alturas con mesas antiguas de forja rodeadas de plantas de colores u optar por vistosos azulejos, como en los patios antiguos pero basándonos en un estilo un poco más vistoso.

Terraza vintage

Tambien puede interesarte:


Sea como sea, si contamos con un ático con terraza, tan sólo tenemos que pararnos a pensar qué rincón nos gustaría recrear. Pensando que gracias a ese espacio podemos realizar composiciones que difícilmente podríamos hacer en el interior de una vivienda. Es decir, lo importante es saber con las posibilidades con las que contamos, que son muchas.

Fotos vía: marite2007, sabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Mesas se madera para terrazas y plantas colgantes

Good Idea!