Tendencias en cubiertas de piscina en 2023

Las cubiertas de piscina son una excelente opción para aquellas personas que buscan disfrutar de su piscina durante todo el año, independientemente del clima. Estas estructuras, además de conservar el agua limpia por más tiempo, también la mantiene a temperatura agradable, lo que nos permitirá reducir los costos en calefacción. Además, pueden actuar como una barrera de seguridad para evitar accidentes en la piscina, sobre todo cuando tenemos niños pequeños o mascotas.

Tendencias en cubiertas de piscina en 2023

En este artículo, hablaremos acerca de las tendencias actuales en cubiertas de piscina y nos enfocaremos en las opciones que ofrece Cupoola, una empresa especializada en la fabricación de cubiertas de piscina con una amplia gama de modelos y características para satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

Índice
  1. Cubiertas altas para piscina
  2. Cubiertas bajas para piscina
  3. Cubiertas planas para piscina

Cubiertas altas para piscina

Este tipo de cubiertas son de las más prácticas y funcionales. Además de permitirnos hacer uso de la piscina durante todo el año, su altura hace posible caminar cómodamente alrededor de la misma. Lo interesante de este tipo de cubiertas es que pueden convertir la zona de piscina en una estancia más de la casa. Si se la construye lo suficientemente grande, puede convertirse en un espacio cubierto donde hacer reuniones con familiares o amigos, por ello son de las más solicitadas.

Dentro de las cubiertas altas se encuentra la Vega Line Deslizante. Su estructura está formada por arcos de aluminio con forma mixta a dos aguas. Tiene una altura de 2,90 metros aproximadamente. Se trata de un diseño muy armónico y atractivo. Los laterales son elevables, para dejar libre todo el espacio entre los arcos.

Tendencias en cubiertas para piscina

Otra de las cubiertas tendencia es la Vega Line telescópica. El diseño es prácticamente el mismo que la anterior con la diferencia de que su estructura no es fija sino telescópica. Es decir, permite replegarla casi por completo sobre sus raíles. Y es esto lo que la hace tan interesante. Su sistema telescópico nos da la opción de tener una piscina cubierta cuando es necesario (ya sea por la temperatura o meteorología) y, en los meses estivales (o en determinados días), nos da la posibilidad de desplazar toda la estructura hacia un extremo dejándola descubierta.

Tendencias en cubiertas de piscina

En este video puedes ver lo fácil que es utilizar el sistema telescópico de las cubiertas Vega Line Telescópica:

Independientemente de que se trate de estructura fija o telescópica, las cubiertas Vega Line pueden ser completamente personalizables. Desde puertas plegables en fachadas, techos con apertura manual o motorizada, y hasta iluminación LED para darme un ambiente mágico por las noches.

Cerramiento de piscina con iluminación

Cubiertas bajas para piscina

Otra de las cubiertas que vienen marcando tendencia este año son las de baja y media altura. Estas ofrecen las mismas ventajas que cualquier otro modelo de cubierta, como mantener el agua limpia y cálida, ahorrar en productos para tratar el agua y tener la piscina siempre lista cuando se la necesite. Sumado a esto, lo que las hace muy demandadas es que protegen la piscina con el menor impacto visual posible. Son tan ligeras que no restan protagonismo al resto de elementos del jardín.

La cubierta baja de piscina Velsa Mini es una de las más ligeras. Tiene una altura máxima de 1,10 metros, lo que la hace ideal si no queremos restarle protagonismo al paisaje o al diseño del jardín. Su estructura es telescópica, pero además incluye una puerta corredera en el módulo mayor para acceder de manera cómoda sin no deseas replegar todos los módulos.

Cubiertas de piscina bajas

Cubiertas bajas para piscina

Si te gustan los diseños más sofisticados, la cubierta para piscina Velsa Elegant te encantará. Se trata de una estructura asimétrica con un diseño moderno que combina lo mejor de las cubiertas altas y las bajas. Si deseas que la cubierta de tu piscina sea la protagonista del jardín, este modelo es para ti.

Tendencias en cubiertas de piscina

La Velsa Elegant entra dentro de las cubiertas de altura media. Lo que la hace más cómoda y funcional que las anteriores es que sus módulos se desplazan de forma independiente sobre sus raíles, lo que permite que podamos abrir un módulo central sin necesidad de abrir los demás módulos. En el siguiente video puedes ver cómo es su funcionamiento:

Cubiertas planas para piscina

Por último, si estamos hablando de tendencias en cubiertas de piscina, debemos mencionar las cubiertas planas de piscinas de Cupoola. Ofrecen un diseño elegante y muy discreto. ¿Qué las hace tan especiales? Que cuando están cerrada nos permiten caminar sobre ellas, o colocar cualquier mueble de jardín. Es decir, durante los meses fríos del año puedes usar la superficie como si se tratara de una terraza.

Tendencias en cubiertas de piscina

La Cubierta plana para piscina Vega Slide 2.0 es la más completa de la gama. Se trata de un cerramiento plano, transitable y, además, telescópico. Es motorizada y muy segura, especial para cuando tenemos niños pequeños o mascotas. Cuenta con un sistema de seguridad que impide su manipulación accidental. A continuación puedes ver cómo funciona.

Estas son las cubiertas para piscina que marcan tendencia en 2023. ¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

  1. Isabel Pardo dice:

    Sin lugar a dudas... la cubierta Vega Slide 2.0.
    Supongo que también será la más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir