Saltar al contenido

Taburete y estante modular

La versatilidad de los muebles de diseño es una de las características que más suelen llamar mi atención, pues desafían las reglas de lo que conocemos. De este modo, una silla deja de ser sólo una silla para cumplir dos o tres funciones más; y algo así es lo que ocurre con la Steel Stool, un taburete simple, de construcción robusta y líneas simples que no deja de sorprendernos con la multiplicidad de sus funciones.

Steel Stool es el prototipo de Noon Studio, una firma de diseño radicada en Londres que ha convertido un aparentemente simple taburete elaborado en metal y madera en una pieza modular capaz de transformarse en piezas que al ser apiladas construyen una estantería. Cuando es usado como silla, provee de un espacio de almacenamiento y al ser empleado como estante, revela sus múltiples facetas.


Su diseño minimalista le confiere un aire desenfadado pero elegante, en el que su naturaleza utilitaria no deja de ser sencillamente hermosa, fundiéndose con su entorno. Es fácilmente personalizable, pues al girar de una forma u otra la estructura de cada taburete-módulo se crean estructuras que juguetean con las formas geométricas o el encanto de la asimetría, todo a gusto del consumidor. El Steel Stool es, entonces, una pieza práctica, útil y armónica, que destila personalidad dentro de su intrínseca sencillez.


Fuente: NoonStudio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *