Los sofás contemporáneos pueden adaptarse a cualquier situación y decoración, permitiendo la personalización del espacio y convirtiéndolo en un ambiente único.
La concepción moderna del espacio exige que pueda adaptarse a las necesidades funcionales y las exigencias de los gusto personales. En la práctica, en unos pocos metros cuadrados deben convivir muebles absolutamente prácticos y estéticos, de modo que pueda lograrse un diseño armónico, moderno y funcional, ya que en este modo de vida que es cada vez más exigente, el tiempo y el espacio, ahora van de la mano.
Por lo tanto, puede suceder que en los espacios modernos, tal como se concibe desde una perspectiva diferente a la que se tenía antes, se creen situaciones difíciles de resolver, a veces extravagantes, donde los metros cuadrados tratan de adaptarse a las necesidades particulares, inusuales y únicas.
En un living moderno, es posible que el espacio disponible no sea demasiado alto y que deba ser compartido con otras áreas funcionales, con usos diferentes. Así, la sala de estar debe estar en armonía con la cocina, comedor, áreas de trabajo, etc.
Por lo tanto, para crear un living se debe tener un mobiliario muy configurable y personalizable, también lejos de patrones convencionales y tradicionales, capaz de adaptarse a las necesidades individuales de quienes habitan el hogar.
En el caso específico de un living o sala de estar, lo más probable es que con el tiempo se cambie su decoración varias veces. El reto es lograr una decoración moderna, joven, bonita, funcional y, sobre todo, lograr que la estancia sea cómoda y altamente personalizable.