Saltar al contenido

Salones nórdicos con chimenea

¿Estás pensando en redecorar tu casa? ¿Te gusta el estilo nórdico? Tienes buen gusto ¿Quieres además un salón nórdico que integre una chimenea? No hay ningún tipo de problema, el resultado final será espectacular. Y a continuación veremos algunos ejemplos!

Salones nórdicos con chimenea

Normalmente al hablar chimeneas solemos pensar en esas grandes y robustas chimeneas que decoraban las casas antiguas. Lo cierto es que no habría problema alguno en introducir uno de estos elementos en un ambiente nórdico; y es que la elegancia, sencillez y poca saturación de este estilo decorativo podría perfectamente permitirse la licencia de integrar desde una lámpara de araña hasta una chimenea rococó. Y eso es lo que nos encanta del estilo nórdico!


Ahora bien, lo cierto es que nos encantan otro tipo de chimeneas mucho más sencillas que harán que nuestra estancia se mantenga con un equilibrio especial.

Chimenea de reincón


En este artículo encontrarás diversas chimeneas de rincón. Pequeñas, sencillas y funcionales. Todas ellas muy acordes para un salón con estilo escandinavo.

Salón nórdico con chimenea esquinera

No importa si las chimeneas cuentan con algún que otro elemento que no case con el estilo nórdico, como hemos dicho, es perfectamente aceptable que uses una chimenea diferente, con un estilo por ejemplo étnico. No obstante, tienes que tener en cuenta que habrá otras cosas que deberás respetar al 100%.

Salón nórdico con chimenea


Por ejemplo, los imprescindibles de tu comedor o salón nórdico con chimenea deben ser suelo de madera, no importa el tono aunque los claros siempre son más idóneos. También paredes blancas y el mobiliario, preferentemente, en color blanco o en tonos madera.

Salón nórdico

Decoración justa, más bien poca. Paredes desnudas y pocos muebles, funcionales y cómodos. Además, no te olvides de incorporar a este tapiz color a través del textil, atreviéndote a meter algún estampado geométrico que realmente quedará genial con este tipo de decoración.

Salón nórdico con chimenea

Salón nórdico con chimenea

Chimenea en salón nórdico

Tambien puede interesarte:


Chimeneas de rincón

Chimenea en salón nórdico

Esperamos que alguno de estos salones te sirva de inspiración a la hora de decorar el tuyo!

Fotos vía: etxekodeco.blogspot.com.es, alvhemmakleri.se, chicanddeco.com y  durabilite.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *