Saltar al contenido

Rústicos muy elegantes

Pasados ya los años del estilo rústico provenzal que inundó medio mundo, y del rústico clásico que vino después, poco a poco el estilo rústico ha ido mezclándose con todos los demás estilos para conseguir variadas soluciones a distintos tipos de viviendas, desde casas de campo hasta dúplex o áticos en plena ciudad.

Decoración rústica

Ya no tenemos que temer ver piezas de caza disecadas, sillones de cuero, aperos campesinos o cocinas oscuras con pocas comodidades. El rústico se ha vuelto mucho más sofisticado, cómodo y ¡bonito! Solo una característica común, a pesar de la mezcla de estilos, dado que su base es el estilo rústico podríamos llamar al resultado rústico elegante (o rustic-chic).


Rústicos y elegantes


Decoración rústica

El confort y la funcionalidad son las dos grandes bazas de este estilo para gustar a los públicos más variados y adaptarse a las viviendas más dispares. Las piezas tradicionales como grandes mesas, sofás en tejidos cálidos, alacenas o sillones orejeros se adaptan a los espacios dándoles una nueva vida.

Hogar rústico

Siguen teniendo gran importancia los tejidos cálidos. Los cojines, alfombras y mantas son aún imprescindibles para mantener esa sensación de confort, pero ahora los colores claros se incorporan con fuerza, las maderas decapadas, claras y muy claras, algunos elementos metálicos en contraste y muchos detalles chic para este nuevo rústico.


Estilo rústico

Siguen teniendo importancia las maderas, terracotas, piedras y azulejos que son decorativos y pueden ayudarte a proteger en baño y cocina las zonas más delicadas de salpicaduras, manchas y roces. Los elementos reutilizados, recuperados o reciclados serán todo un éxito. No tires nada porque en el rústico elegante podrás darle una utilidad dentro o fuera de casa.

Estilo rústico elegante

Por último, si lo elementos son nuevos, combínalos sabiamente de manera que parezca que siempre han estado ahí, obtendrás del rústico elegante un resultado espectacular.

Fuente: DigsDigs, Interiorismos, Afflante, iwantahouselikethis.

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *