Saltar al contenido

Renueva tu decoración sin invertir una fortuna

Mi mejor amiga acaba de pasar por un proceso de divorcio y ahora está en un nuevo hogar. Ella afirma que la parte más complicada y a la vez la más divertida fue convertir este nuevo espacio en un lugar dedicado a ella. Y es que hay situaciones en la vida que nos obligan a hacer cambios tanto en el interior como en el exterior, no en vano la decoración se considera una forma de expresión de la personalidad. Si también tienes deseos de marcar una nueva etapa en tu vida o sencillamente te apetece cambiar tus espacios, sigue estos consejos y renueva tu decoración sin invertir una fortuna.

Decoración de bajo costo

Define cómo deseas que se sienta el espacio: encierra la vibra que desees transmitir con tu decoración en una o varias palabras: feliz, cálido, alegre, sobrio, relajante. Esto te permitirá tener una meta clara y podrás trabajar en torno a estas cualidades que quieres en tu hogar. Así mismo, puedes escoger un estilo decorativo que te inspire. En nuestro blog puedes encontrar muchas claves para decorar en distintos estilos.


Decoración económica


Haz inventario: escribe una lista con todas las piezas de mobiliario que poseas y revisa si se ajustan a lo que deseas conseguir. No descartes muebles antes de ver si con una capa de pintura o en otra habitación pueden funcionar. Si definitivamente no lo necesitas o preferirías tener otro, puedes venderlo o donarlo. Para conseguir muebles y objetos de segunda mano a muy bajo costo puedes ir a tiendas o utilizar varios servicios webs, como la página de trueques o NoLoTiro.

Ideas para decorar con poco dinero

Establece prioridades: no tienes que decorar todo el hogar de una vez, pero definitivamente es necesario que comiences a sentirte cómoda en tu nuevo espacio. Es por ello que resulta importante determinar cuáles son los espacios que más necesitas y enfocarte en ellos. Las opciones pueden ser habitación principal, salón, cocina y baño; aunque el orden viene dado por tus propias necesidades y estilo de vida.

Decoración de bajo costo


Se creativa: este nuevo espacio es como una hoja en blanco, así que puedes comenzar poco a poco a construir el hogar que deseas. Puedes llenar las paredes con arte hecho por ti misma, o pedirle a algún amigo que pinte que te regale o venda alguna de sus obras. Aprovecha las habilidades que tengas para crear nuevos objetos decorativos a bajo costo que ayuden a hacer el hogar que sueñas. Puedes encontrar muchas ideas decorativas en la sección de reciclaje de nuestro blog.

Decoración de bajo presupuesto

Imágenes: Homedecorinterior, HomeklondikeDecoholic, Casasugar

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.