Reloj con fichas de dominó

Nos encanta la decoración DIY por este motivo, hoy os queremos traer un ejemplo sencillo, económico y realmente vistoso. Se trata de hacer un reloj con las fichas de un dominó.

Reloj con piezas de dominó

Pensemos en las fichas de dominó. Todas ellas cuentan con un número ¿no? Así teniendo en cuenta que cada una de estas fichas cuenta con un valor determinado, no nos costará mucho trabajo ordenarlas de tal manera que marquen exactamente los números del 1 al 12.

También necesitamos un mecanismo de agujas. Si tenemos un viejo reloj que ya no utilizamos más o del cual ya estamos cansados, solo tendremos que quitarle el mecanismo (el reloj propiamente dicho, con las agujas). La otra opción es conseguirlo en cualquier tienda de regalos, con comprar el más barato bastará, pues lo que necesitamos es solo el mecanismo. Sino es cuestión de hablar con amigos o familiares, seguramente alguno tiene un reloj de pared que ya no use más.

Reloj con piezas de dominó

Para hacer la base podemos optar por varias fórmulas. Hay quien escoge un estilo rústico y provenzal, usando una simple tabla de madera.

También podríamos usar los típicos palets de madera que tanto nos gustan y de los que tanto hablamos en EstiloyDeco. Asimismo, el tratamiento que le demos a esta tabla es cosa nuestra. Podemos lijarla y dejarla aún más rústica o bien barnizarla y hasta pintarla. Eso va a gusto de cada uno.

Reloj con piezas de dominó

Reloj con vinilo y piezas de dominó

Otra opción es usar un viejo vinilo. Nos encanta este modelo, pues mezcla dos elementos bastante retro pero creando un artículo nuevo y con líneas bastante modernas. Lo llamativo de este reloj es la manera extraña en que han dispuesto las piezas donde solo se respetaron el 12, el 6, el 3 y el 9. En fin... Cuestión de gustos!

Fijaos bien que en este caso podemos jugar con los colores, tanto en las fichas de dominó como en el color que escojamos para pintar el vinilo. Esto puede darnos algunas ideas para introducir color en nuestro reloj con fichas de dominó de otro color.

  1. Daniela dice:

    Adorei a ideia de fazer relógio com dominó, muito criativo. Parabéns!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir