Razones para elegir un sofá blanco para el salón

Las tendencias en sofás dan mucho que hablar. Y es que se trata de uno de los principales muebles del salón, el que acapara la atención de todas las miradas. Si buscas un sofá que combine con todo, que sea atemporal y no pase de moda, aguante mucho tiempo sin pasar de moda, un sofá blanco es la mejor elección. A continuación te contaremos cuáles son sus principales ventajas.

[orbital_cluster categories="8" order="DESC" postperpage="3"]

Índice
  1. Sofá blanco: sinónimo de estilo y elegancia
  2. Un sofá blanco aporta luminosidad y amplitud visual
  3. El color blanco es atemporal
  4. Los sofás blancos combinan con todo
  5. Crea sensación de orden
  6. Ideas para decorar con estilo un salón con sofá blanco

Sofá blanco: sinónimo de estilo y elegancia

La elección del sofá del salón es una decisión importante, y es que además de buscar un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades, debe ser funcional y cómodo. Otra decisión importante es la de escoger el color. Si bien hemos hablado antes sobre cómo escoger el color del sofá, hay que decir que el blanco es una apuesta segura.

Este color es sinónimo de elegancia y estilo. Es cierto que suele ser resistido por muchos porque se cree que es un color que se ensucia mucho más que los tonos oscuros, pero actualmente es posible encontrar tapicerías con tratamiento antimanchas. Además hay modelos desenfundables, es decir que se pueden quitar y lavar las fundas cada vez que sea necesario.

Puede interesarte: Sofás Ikea, una buena opción para tu salón.

Un sofá blanco aporta luminosidad y amplitud visual

El color blanco potencia la luz natural y ayuda a ampliar visualmente la sala. Por lo tanto, escoger este color para el sofá dará mayor luminosidad al ambiente y, si se trata de un salón pequeño, un bonito sofá blanco conseguirá que parezca más amplia de lo que es. Además transmite mucha serenidad, creando ambientes relajantes.

El color blanco es atemporal

El sofá es una pieza de gran tamaño que suele tener un precio bastante elevado. Por lo tanto, la idea es no tener que cambiarlo seguido. Una de las principales ventajas de los sofás blancos es que nunca pasan de moda, ya que se trata de un color ideal para una decoración atemporal.

Los sofás blancos combinan con todo

Otra de las grandes ventajas de un sofá blanco es que combina perfectamente con todo. Queda bien con cualquier color del círculo cromático. Al ser un color neutro es posible combinarlo con complementos (cojines, cortinas, alfombras, etc...) con estampados llamativos y con colores vivos.

Lo mejor de un sofá blanco es que será muy fácil cambiar la decoración según la temporada. Por ejemplo, en los meses de invierno podemos combinarlo con cojines de terciopelo en tonos intensos; mientras que en primavera y verano podemos apostar por tejidos naturales como el lino y el algodón con motivos geométricos o florales y en tonalidades más claras…

Un sofá blanco es perfecto para todos los estilos decorativos: minimalista, nórdico, clásico, moderno, vintage e incluso industrial. Es recomendable elegir un modelo de líneas sencillas que encaje perfectamente en todos los ambientes.

Crea sensación de orden

El blanco favorece la sensación de orden porque es un color relajante visualmente y transmite un efecto de armonía. No obstante, para tener un espacio ordenado y organizado elimina muebles incensarios que solo hacen saturar el espacio. Deja solo los elementos necesarios y que te hagan feliz.

Ideas para decorar con estilo un salón con sofá blanco

Decorar el salón con un sofá blanco es apostar sobre seguro. No obstante, si no lo combinamos adecuadamente puede que el resultado sea una decoración sosa y fría. A continuación te dejamos algunos tips para conseguir un salón con estilo:

  • Incorpora piezas de madera que aporten calidez.
  • Añade notas de color a través de textiles como los cojines, alfombras (ten en cuenta que decorar con alfombras redondas es tendencia), cortinas, etc... A propósito de textiles, otra recomendación al respecto es la de mezclar texturas como por ejemplo lino, algodón, terciopelo, etc...

  • Apuesta por el total White. Cuando el blanco predomina en paredes, tapicerías, alfombras y cortinas, los cojines serán los encargados de dar el toque de color, pero que sea en pequeñas dosis. La combinación con azul, rosa y mostaza es perfecta para dar estilo y personalidad a la decoración del salón.

También puede interesarte leer: Color blanco en la decoración.

  • Rodea tu sofá blanco con naturaleza. Las plantas y flores aportan grandes beneficios tanto estéticamente como para nuestra salud. Añaden un toque de vida y alegría a la decoración y purifican el aire.

También puede interesarte leer: Plantas enredaderas de interior.

  • Potencia el poder de los sofás blancos con espejos. Si la luz que capta el sofá rebota en el espejo, conseguirá que el espacio luzca mas amplio y luminoso.

También puede interesarte leer: Espejos decorativos.

Estas son algunas ventajas de los sofás blancos. ¿A ti qué opinión te merecen? ¿En qué color prefieres el sofá? Nos encantaría leer tus comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, dobrzemieszkaj.pl, homyracks.com, stylemepretty.commicasarevista.com, kenayhome.com, modani.com

Elena Torrente Diaz:

View Comments (1)

  • Personalmente me encantan los sofás blancos, ya que tengo 3¡pero ojo con el mantenimiento! Son los más exigentes. Un saludo.