Saltar al contenido

Prepara tu casa para la venta

Si estás contemplando vender tu casa o piso, es importante que lo prepares para la venta, pues gran parte de las probabilidades de venta pueden depender de esa primera impresión. El momento de mostrar tu hogar a otros es, por tanto, importante, por lo que se hace imprescindible prestar atención a los detalles.

Mientras que algunos propietarios de viviendas tienen una buena idea de qué hacer en su hogar y en qué orden, otros pueden ser intimidados por lo que temen puede ser una empresa enorme y/o costosa. Sin embargo, algo tan simple como prestar atención a la disposición de los muebles dentro del espacio puede hacer parecer la vivienda mucho más amplia o, por el contrario, más pequeña. Comienza evaluando el estado del sistema eléctrico y plomería, si tienes  problemas sencillos que puedes arreglar tú mismo es hora de entrar en acción. Si ves que tu casa requiere mano de obra profesional, no dudes en hacer la inversión! Llama inmediatamente a alguna persona o empresa de confianza para hacer la evaluación y su reparación.


Una vez solucionados los problemas de mayor envergadura, es el momento de preocuparse por el aspecto estético. Cuando una persona entra a cualquier espacio ajeno, notará inmediatamente cualquier desorden, por lo que es imprescindible esmerarse con la limpieza y orden de todas y cada una de las habitaciones, comenzando por el exterior y entrada de la casa. Deshazte o reubica cualquier mueble que robe luz o espacio a la estancia. Abre las ventanas y deja que la luz bañe el lugar.


Del mismo modo, comienza a ver tu casa con objetividad: revisa qué paredes necesitan un retoque o ser pintadas por completo, los grifos que puedan gotear y las lámparas o bombillas que necesiten ser reemplazadas; así como también las puertas que suenan, incluida las de los armarios. Los posibles compradores estarán pendientes de estos detalles y descuidarlos puede desvalorizar el precio de tu inmueble.

Imágenes: DesigningK, designInterior


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.