Práctico jardín móvil

Cada vez somos más conscientes de nuestras prácticas no sustentables. Mucha gente  se ve obligada a vivir en espacios urbanos, apartamentos con ningún o muy poco espacio al aire libre y, a medida que la población aumenta, estos  se vuelven cada vez más y más limitados. Estos lugares no tienen el lujo de un patio trasero o un jardín exterior, y de allí la limitación de la oportunidad de crear un jardín y sus beneficios asociados.

'

Como respuesta a estas necesidades, se ha creado este Jardín móvil que pretende crear la conexión de los habitantes de las ciudades con la naturaleza a través de un producto/sistema que mejora la experiencia y a su vez les relaciona con las características de lo autosustentable.

Normalmente cuando pensamos en jardines y apartamentos, solemos limitarnos a tener un par de plantas de interior, de bajo mantenimiento, pues la presencia constante de agua y tierra hacen difícil la limpieza, por lo que pocas personas se aventuran a tener más de una planta en espacios cerrados. Precisamente este es el punto que explota Nancy Wang con su Mobile Food Garden, pues  su diseño incorpora macetas, bandejas de flujo, bases perforadas e incluso una estación para el abono.

El crecimiento de las plantas ocurre sobre todo, en los dos primeros niveles, las semillas han de germinar en los niveles inferiores y luego trasladadas a la parte superior para permitir su máximo desarrollo. El agua de lluvia riega la parte superior, y luego fluirá a las plantas de los niveles inferiores y el excedente se recolectará al final, para ser reutilizado. Un ciclo perfecto. Su estructura vertical permite ubicarlo en cualquier rincón de la casa y facilita su traslado. Sin lugar a dudas, una opción maravillosa para quienes soñamos con un hogar verde y hasta con cultivar plantas aromáticas y, por qué no? pequeños vegetales para el consumo.

Fuente: Tuvie

  1. Nayira Rene dice:

    Excelente! Me gusta mucho, ideal para espacios donde se necesite del verde para complementar.

    Saludos;

    Nayira Rene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir