Pintar los muebles de la cocina

Muchos de vosotros estaréis pensando en cambiar vuestra cocina pero no contáis con el dinero suficiente. Sí. Es un engorro. Y más habiendo tantos modelos increíbles que nos hacen soñar con la cocina perfecta. No obstante, frente a estas situaciones de precariedad, siempre hay que intentar ser más listo y utilizar nuestros recursos. Hoy quiero hablaros de cómo cambiar vuestra cocina con muy poco dinero. Con pintura.

Reforma cocina

'

La pintura tiene ese don, es capaz de cambiar por completo una estancia. Seguro que muchas veces os habéis sorprendido al entrar por segunda vez en una habitación que no os decía nada, y ver que es otra, completamente diferente, sólo y exclusivamente por el uso de una pintura diferente. Pues bien, en la cocina también puede pasar eso.

No importa qué tipo de muebles tengamos, modernos o más rústicos, con un poco de pintura parecerán completamente diferentes. A la pregunta de ¿podemos pintar los muebles de nuestra cocina con pintura? Le damos un rotundo sí; y es que ésta sustancia puede ser aplicada en cualquier tipo de superficie, desde azulejos hasta muebles de melanina.

Armario de cocina pintado

Hoy nos centramos sólo en pintar los frontales y muebles en general, pero lo cierto es que también podemos intentar cambiar el look cambiando el color de nuestros azulejos.

Aunque parezca sencillo, tampoco pensemos que se hará solo. Hay que trabajar, y para ello, lo primero  será hacernos con todas las herramientas necesarias para desmontar los frontales y cajones. Una vez tengamos estos fuera, necesitaremos una lijadora para pulirlos un poco.

Muebles pintados

Acto seguido, será el momento de ponernos a pintar. Evidentemente, si contamos con una pistola será mucho más fácil. No obstante, no tiene necesariamente que  quedar mal si lo hacemos a mano.

Pronto veremos que nuestra cocina ha tomado un aspecto completamente diferente. Tan sólo un par de manos de pintura y listo.

Fotos vía: blog.presupuestonmilideas

  1. cinthia dice:

    Mis alacenas son de color negro. será q tengo q lijarlas primero antes de pitarlas de nuevo o pinto encima del color actual?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir