Nos encanta la piedra y la madera juntas. Lo cierto es que son capaces de vestir estancias de la manera más elegante y cálida que podamos imaginar. Y aunque son materiales que generalmente son usados en espacios rústicos, también es posible encontrarlos integrados en las estancias más innovadoras y chics. Por ejemplo, en los baños, consigue un efecto cálido que nos acompañará en nuestros momentos de relax en la bañera.
Existen muchas formas de integrar la madera y la piedra en el baño. Hay quienes usan estos materiales de forma convencional, colocando la piedra en las paredes y la madera en los muebles. No podemos negar que los resultados son increíbles, existiendo además un sinfín de modelos diferentes para revestir nuestras paredes con piedra y otro gran número de posibilidades para escoger los muebles que más nos gusten, con estilo rústico, retro o decoración colonial.
También está la posibilidad de aunar piedra y madera en el lavabo. Una gran pila de piedra sustentada por un mueble de madera maciza puede otorgar un gran carácter y personalidad a esta estancia del hogar.
Los lavabos de piedra son una verdadera obra de arte. Si te gusta lo artesanal, deberías pensar en uno de estos. Y si lo combinas con grifería moderna, el contraste puede ser muy interesante.
Como hemos comentado, este tipo de decoración es ideal para los ambientes más rústicos, pero viendo las imágenes podemos darnos cuenta de que también existen baños más modernos en los que se ha optado por colocar estos materiales.
Lo más habitual es ver piedra en paredes y madera en suelos y muebles. Pero lo cierto es que últimamente se han estado viendo paredes de baños revestidas en madera (o imitación madera en el mejor de los casos).
Si no tenemos la posibilidad de integrarlos en nuestro baño, existen otras soluciones mucho más pequeñas a modo de toques decorativos que pueden sernos útiles. Por ejemplo, podemos crear una auténtica alfombrilla de baño con piedrecitas, o quizá nos apetezca mezclar piedra y madera para hacer un perchero en el que colocar nuestro albornoz o toallas.
Tambien puede interesarte:
Sea como sea, introducir la madera y piedra en el baño siempre será un acierto, que conseguirá que esta estancia del hogar tome mucho más protagonismo.
¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!