Saltar al contenido

Personalizar la vajilla

Nos gusta el reciclaje y también las manualidades, por eso intentamos traeros constantemente trucos que puedan combinar ambas disciplinas, al mismo tiempo que creamos elementos decorativos únicos. Con personalidad. Hoy os proponemos un cambio de look; y es que seguro que muchos contáis con las típicas vajillas clásicas, si no nuestras de nuestras madres o abuelas.  Vajillas que a simple vista no dicen nada pero que con un poco de cariño y tiempo pueden convertirse en las piezas fundamentales de nuestra mesa. Sí. Hoy vamos a actualizar una vieja vajilla.

Vajilla pintada a mano

Tan sólo necesitaremos una vajilla, pintura especial para porcelana (en el caso de que nuestra vajilla a pintar sea de porcelana, en otro caso preguntar en la tienda) y pinceles.


Podemos adaptar cualquier forma y dibujo que nos guste. Podemos realizar por ejemplo lunares de colores, algo sencillo que todo el mundo podrá hacer, o complicar un poco la cosa y pintar pequeños motivos temáticos en cada uno de los platos. Todo dependerá de nuestra soltura con los pinceles y nuestra capacidad para crear.

Vajilla personalizada


Vajilla personalizada

Además, aunque se trata de actualizar viejas vajillas, también podemos tomar platos con un diseño más moderno y actual en blanco. Así, tendremos la oportunidad de personalizarlos a nuestro antojo para crear una vajilla única y diferente.

Vajilla personalizada

Además, existen otras formas más sutiles de añadir color a una vieja vajilla. Por ejemplo, podemos pintar simplemente las asas de las tazas o las tapas de los azucareros, hacer pequeños símbolos con una pintura especial, como por ejemplo  la pintura en espray, que es bastante fácil de aplicar.


Pintar vajilla

Para ello tan sólo tendremos que encargarnos de resguardar bien la superficie en la que pensemos operar. Tapar la parte de la pieza de la vajilla que no queramos pintar y rociar nuestro color sobre el resto. Es tan sencillo y el resultado es tan vistoso y elegante, que seguramente tendremos ganas de ponernos a actualizar todas las piezas de vajilla antigua que encontremos por casa.

Fotos vía: marialaurapini.blogspot.com.esbricomanias.comelnidodemamagallina.blogspot.com.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.