¿Persiana de aluminio o PVC?

Las persianas son importantes en las ventanas de nuestra casa. Su objetivo principal es regular la entrada de luz del exterior y darnos un poco más de privacidad, no obstante, lo cierto es que sirven para mucho más que eso. Las persianas ahorran energía aislando mejor la casa. Amortiguan también los ruidos y proporcionan protección a los cristales frente a fenómenos meteorológicos. Además, también aumentan la seguridad de la casa. Teniendo en cuenta esto, debemos saber que podemos conseguirlas en diferentes materiales. Hoy haremos una comparativa entre las que creemos son las más prácticas y funcionales, las persianas de aluminio y las de PVC. Para ello hemos consultado con los mejores persianistas en Barcelona.

Índice
  1. La resistencia de las persianas
  2. Las persianas y el aislamiento
  3. El diseño de las persianas
  4. El precio de las persianas

La resistencia de las persianas

Las persianas de aluminio dan muy buenos resultados en cuanto a resistencia. Muchas veces se consideran más resistentes que las de PVC; y es que aguantan muy bien las condiciones ambientales más adversas. Asimismo, si tienen un mantenimiento correcto, pueden tener una durabilidad bastante aceptable.

Por su parte, las persianas de PVC son más ligeras, pero eso no significa que no sean resistentes. Lo cierto es que lo son, si bien es cierto que las de aluminio tienen mayor resistencia como comentábamos antes. No obstante, en cuanto a mantenimiento se refiere, las de PVC son más fáciles de limpiar.

Las persianas y el aislamiento

Como hemos comentado más arriba, las persianas son un elemento importante en cuanto al aislamiento de nuestra casa frente al frío o el calor. En este punto hay que señalar que las persianas de aluminio están fabricadas con un material conductor, por lo que no son muy buena opción en cuanto a aislante térmico se refiere. Por otro lado, sí podríamos hablar de un buen aislamiento acústico por parte de estas persianas.

En el caso de las persianas de PVC, sí hablaríamos de un material que favorece el aislamiento térmico además del acústico. Es más, el PVC es 1.000 más aislante que el aluminio. Así, en cuanto al aislamiento, estas segundas son las más valoradas, siendo un punto importante a la hora de escoger entre los diferentes tipos de persianas, pues esta característica es la que nos garantiza mayor confort en el interior de las viviendas, tanto en invierno como en verano, tengamos ruido en el exterior o no.

El diseño de las persianas

En cuestión de diseño, podemos decir que tanto un material como otro ofrece una amplia variedad en la actualidad. Tanto las persianas de aluminio como las de PVC se adaptan a cualquier tipo de ventana sin problema alguno. Además, en ambos casos es posible escoger entre diferentes colores. Así, desde un punto de vista estético estaríamos ante dos opciones similares.

También puede interesarte leer: Diferentes tipos de cortinas.

El precio de las persianas

En cuanto al precio, las persianas de PVC suelen ser más económicas que las persianas de aluminio. No obstante, hay que recordar que el precio de una persiana no depende únicamente del producto, hay que contar siempre otros factores como el de la instalación. Además, no todos los tipos de persianas cuestan lo mismo, independientemente del material el modelo también hace al costo final.

Por último, debemos tener en cuenta que la forma de manipular estas persianas también pueden encarecerlas. Si añadimos motor, para que sean persianas eléctricas, serán también más caras.

Esperamos que esta comparativa entre persianas de aluminio y PVC te venga bien a la hora de decidirte. Y como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Categories Ideas
Miriam: