Saltar al contenido

Pavimentos de madera en la piscina

No hace muchas décadas la madera era muy utilizada principalmente para elaborar muebles y distintos elementos de decoración, poco a poco esta moda se fue desplazando dando paso a materiales nuevos, más modernos, en los que las texturas sintéticas se imponían en el diseño y ocupaban cualquier espacio del hogar.


Por suerte, actualmente la madera vuelve a surgir con más fuerza que nunca. Ya no sólo en suelos o en muebles de interior, también en lugares como nuestro jardín o incluso en nuestra ducha. Este tipo de material está teniendo muy buenos resultados como pavimento en las piscinas, y es que una madera perfectamente tratada puede dar resultados antideslizantes estupendos, además de aguantar grandes temperaturas causadas por su exposición al sol.


Cabe destacar que un plus en su colocación es también su fácil instalación, y es que no hace falta meterse en obras de gran envergadura para disfrutar de este tipo de resultados. Estas tarimas de exterior están elaboradas con maderas muy resistentes de alta densidad y se coloca sobre rastreles de madera fijados sobre el pavimento original.


En cuanto a las maderas más utilizadas para este tipo de obras podemos destacar la madera Ipe, bastante pesada y dura, la Merbau procedente de Asia y Oceanía, la Teca, que a pesar de ser menos dura que las anteriores tiene mucha aceptación en el mercado o la Irokocon propiedades parecidas a la última.

Sea cual sea nuestra elección tendremos un resultado precioso, además de contar con unas propiedades que harán más segura nuestra piscina.

Foto vía: interiores.com, inforjadin.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *