Hoy queremos hablaros de una opción increíble para decorar paredes, utilizar piedra. Este elemento es capaz de hacer resaltar una pared entera en toda una estancia creando un rincón único en la misma.
La mayoría de las veces, la gente piensa que este tipo de paredes sólo son aptas para las casas más rústicas. Lo cierto es que el contraste entre una pared de piedra con un entorno moderno es bastante interesante.
A la hora de hablar de este recubrimiento de paredes podemos contar con dos opciones. La primera de ellas, y evidentemente la que mejor resultado tendrá, es la de utilizar piedra natural. La piedra natural no suele salir muy cara, pero lo cierto es que su colocación es un poco más engorrosa. Es necesario encolar a conciencia, pues la mayoría de estas piedras no vienen en bloques, vienen en trozos pequeños que nosotros mismos deberemos montar.
Sin embargo, si buscamos bien y lo que encontramos nos gusta, existen algunas otras piedras que van en planchas más grandes. Colocarla será igual, a base de pegamento fuerte o cemento, pero por lo menos no tendremos que ir montando piedra a piedra como si fuera un mosaico.
Aun así, existe otra opción muy pero que muy interesante. Se trata de la piedra artificial. Suelen ser grandes placas de materiales que emulan el acabado de la piedra. Su colocación es mucho más sencilla. Además, la variedad de este tipo de material es enorme, pudiendo escoger desde las piedras más rústicas hasta los acabados más modernos.
Sea como sea, escoger una u otra dotará a nuestro hogar de ese pequeño rincón que marcará la diferencia.
Como podemos ver en las imágenes que hoy os hemos traído, el resultado (de una o de otra forma) es realmente bueno. Bien merece la pena pasarse un par de horas trabajando si después podemos disfrutar de ello.
Foto vía: decoracionydisegno, archiexpo, elrincondesonia