Papel pintado para baños

¿Te gustaría darle un aire renovado a tu cuarto de baño? Tal vez la solución no sea entrar en obras o comprar muebles nuevos. Revestir las paredes con papel pintado ha estado siempre relegado a otras estancias de la casa. En la actualidad, gracias a la nuevas técnicas de fabricación, podemos encontrar en el mercado gran variedad en papel pintado para baños. A continuación te mostraremos algunas propuestas...

Se trata de una de las reformas de baños sin obras más demandadas, y es que podemos conseguir un cuarto de baño completamente nuevo y sin gastar demasiado dinero.

Índice
  1. Papel pintado para baños
  2. Diferencias entre papel pintado vinílico y papel pintado vinilizado
    1. Papel pintado vinílico
    2. Papel pintado vinilizado
  3. Ventajas de utilizar el papel pintado en el cuarto de baño
  4. Recomendaciones para colocar papel de pared en el baño

Papel pintado para baños

Hay una creencia popular de que los únicos revestimientos para baños son los azulejos y el yeso. Hasta hace poco decorar el baño con papel pintado era una autentica locura. Desde hace ya algunos años han ido apareciendo en el mercado papeles de pared más resistentes a la humedad, perfectos para revestir paredes de baños y cocinas.

También puede interesarte leer: Cómo decorar un baño pequeño.

Diferencias entre papel pintado vinílico y papel pintado vinilizado

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de papeles de pared, pero hay dos tipos que se suelen confundir, pero no se trata del mismo producto:

Papel pintado vinílico

En su base incorpora una capa de vinilo o PVC, lo cuál lo hace muy resistente a la humedad. Este es el papel de pared indicado para cocinas y baños. Además podemos utilizarlo en otras estancias, pues además de resistir la humedad, por el tipo de fabricación, es muy resistente también a las manchas, entonces puede ser una excelente opción para cuartos de juego, por ejemplo...

Papel pintado vinilizado

Este es un papel de pared de similares características a la de los papeles pintados clásicos con la diferencia de que ha sido cubierto con barniz, lo que le aporta una capa de protección. Gracias a este capa se convierte en un papel que puede ser lavado fácilmente en caso de mancharse, pero no son muy resistentes a la humedad.

Entonces, si estás pensando en revestir las paredes del baño con papel, te recomendamos ir siempre por el papel pintado vinílico. Es más costoso que el vinilizado, pero está pensado para zonas húmedas. De todas maneras nunca está de más asesorarse tanto por fabricantes como profesionales.

¿Te gustaría saber cuánto cuesta colocar papel pintado en tu baño? Los pintores son los especialistas que suelen hacer este tipo de trabajos. Completa este formulario y recibe presupuestos GRATIS de pintores especialistas en papel pintado o profesionales en tu zona.

Ventajas de utilizar el papel pintado en el cuarto de baño

El papel de pared es una excelente opción para darle aportar diferentes texturas a una misma estancia. A continuación mencionaremos algunas de las ventajas de utilizar papel pintado en cuartos de baño:

  • Son fáciles de colocar. No obstante, si pretendemos buenos resultados y que el trabajo quede como deseamos, lo ideal será contratar un pintor especializado.
  • Gran variedad de diseños. Como todo en el mundo de la decoración, la variedad es infinita. Puedes encontrar motivos florales, estampados abstractos, paisajes, ciudades, o lo que se te ocurra.
  • Los papeles de pared para baño son resistentes a la humedad. Tal como comentábamos antes, los papeles vinílicos están pensados, precisamente, para zonas húmedas.
  • Revestir una pared con papel es mucho más económico que hacerlo con azulejos, pues no requiere obras.
  • Es fácil de quitar y reemplaza. El día que te cansas de tus paredes, puedes quitarlo y colocar otro con diferente diseño.
  • Son fáciles de mantener limpios. Si los limpiamos siempre que se manchen, siempre lucirán como nuevos.

¿Quieres más ideas para decorar con papel pintado? Te recomendamos darle un vistazo a estas entradas del Blog:

[orbital_cluster tags="365" order="DESC" postperpage="3"]

Recomendaciones para colocar papel de pared en el baño

Tal como hemos mencionado antes, el papel de pared es fácil de colocar. No obstante, tendrás que tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de colocar el papel pintado para que el resultado sea perfecto.

Por ejemplo, si tu cuarto de baño está revestido con azulejos no puedes aplicar directamente el papel pintado sobre ellos. Debes rellenar las juntas con masilla para dejar las paredes totalmente lisas.

En el caso que estuvieran muy deteriorados los azulejos, lo más recomendable será revestir todas las paredes con una masilla específica para azulejos. Iguala toda la superficie y después aplica una imprimación selladora para cerrar los poros de la masilla.

Evita empapelar en las zonas de la bañera o ducha por tener excesivos niveles de humedad y conseguirá que el papel pintado se deteriore. No obstante, existen papeles aptos para zonas de ducha o bañera, es cuestión de consultar con el fabricante.

Si lo ves un tanto complicado o no crees tener tiempo y paciencia para hacerlo bien, recurre a un especialista. Muchas veces es mejor invertir algo de dinero en un trabajo bien hecho y no hacerlo uno mismo y echar a perder el papel, o que el resultado no sea el esperado. Los profesionales que se dedican a colocar papel de pared son los pintores. Si necesitas un pintor en tu zona te recomendamos completar este formulario y recibirás presupuestos GRATIS y sin compromiso.

¿Qué opinas sobre los papeles pintados para baño? ¿Haz utilizado este recurso alguna vez? ¿Tienes pensado hacerlo? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.com.au, pinterest.es

Elena Torrente Diaz: