Saltar al contenido

Ordenar la cocina de forma original

Existen formas muy originales y diferentes de ordenar los utensilios de nuestra cocina; y es que este lugar puede ser todo lo divertido que queramos, intentando alejarnos todo lo posible del estilo de cocina sobria y seria.

Ordenar la cocina

Navegando por la red hemos encontrado esta solución que nos ha parecido realmente interesante. Una solución que pasa por usar una puerta, completamente restaurada y adaptándola a este espacio.


Como podemos ver, no se trata de una puerta lisa. Más bien es similar a las puertas y ventanas de exterior o aquellas que se usan en despensas o armarios de apoyo.

Original idea para ordenar la cocina


El resultado es realmente interesante. Lo más llamativo quizá sea el imán que se ha enganchado a la estructura para colocar todos los cuchillos. De esta forma tendremos nuestras herramientas de cocina más localizadas que nunca. Además, se pueden ir añadiendo diferentes accesorios de metal para ir colocando diversos objetos como especias, aceiteras  e incluso trapos de cocina, muy útil para no andar abriendo cajones y ensuciándolo todo.

Organizar cocina

La parte de arriba ha sido reservada para los utensilios de cocina como el rallador o la espátula, algo que también nos parece muy práctico, pues normalmente son utensilios que se usan todos los días.

La parte decorativa es la más importante, es decir, los colores que empleamos así como otros objetos (en este caso el cuadro que se ha introducido en el conjunto). Evidentemente esto vendrá condicionado por el color de nuestra cocina, pudiendo respetar este estilo bastante agradable de dos colores. Así, si nuestra cocina tiene frentes de color, siempre se podrá pintar de blanco para no saturar y añadir ciertos detalles en la puerta con ese mismo color.


Organizador cocina

El resultado es un objeto decorativo pero funcional que nos ayuda a tener la cocina mucho más ordenada y que nos facilita el momento de cocinar.

Fotos vía: creatingreallyawesomefreethings

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *